Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución
jojana15Tutorial10 de Agosto de 2013
615 Palabras (3 Páginas)524 Visitas
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución
230101015
Orientar a la persona según el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucional y normativa en salud vigente.. 23010101502
Interactuar en los contextos productivos del sector salud en función de los valores humanos y plataforma estratégica institucional En horas
10 horas
2. PRESENTACION
El desarrollo de esta actividad, permite que el aprendiz realice un reconocimiento de las características del Ser Humano, como Ser Biopsicosocial y de la importancia del manejo de este concepto para la adecuada prestación de Servicios de Salud.
3. CONOCIMIENTOS PREVIOS
• ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO 3
Descripción:
Realiza la participación en el foro, respondiendo a la siguiente pregunta:
¿Como miembro de un equipo de salud, explica de qué manera brindarías atención oportuna y de calidad a un paciente terminal, en cada una de las fases del proceso de fallecimiento?
Ambiente(s) requerido: Curso Humanización de los Servicios de Salud, Menú del curso: Foro de discusión ( Foro Temático Unidad Tres)
Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 3: El hombre como ser Biopsicosocial; Humanización de los servicios de salud.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD
Descripción:
El aprendiz debe realizar un ensayo o escrito de su autoría, no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle los siguientes aspectos:
1. Auto percepción de los aspectos físico, psíquico y social.
2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.
3. El cambio de actitud en los prestadores de servicios de salud, favorece o no las relaciones con los usuarios, respecto a la calidad de atención brindada.
Ambiente(s) requerido:
Curso Humanización de los Servicios de Salud, Menú del curso: Actividades (Unidad 3).
Material (es) requerido:
Materiales de estudio UNIDAD 3: EL hombre como ser Biopsicosocial; Humanización de los servicios de salud.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : EVALUACION
Descripción:
La evaluación consta de 5 preguntas, encontrara preguntas de: verdadero/ falso y de selección múltiple.
Ambiente(s) requerido: Curso Humanización de los Servicios de Salud, Menú del curso: Actividades (Unidad 3).
Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 3: EL hombre como ser Biopsicosocial; Humanización de los servicios de salud.
4. EVIDENCIAS Y EVALUACION
Producto entregable: FORO
Participar en el Foro Temático de la Unidad Tres y contestar lo enunciado
ACTIVIDAD:
Documento en Word, con el desarrollo de la guía de aprendizaje.
EVALUACION
Desarrollar la evaluación on-line
Forma de entrega: FORO
Ingresar al foro Temático de la Unidad Tres y contestar lo enunciado
ACTIVIDAD:
Documento adjuntado y enviado por el Enlace ver/completar actividad suministrado en la carpeta Actividades Unidad Tres.
EVALUACION
Ingresar al enlace de la prueba que se encuentra en el menú del curso Actividades Unidad Tres
Criterios de Evaluación:
5 GLOSARIO
INTERNACIÓN: Admisión de un paciente para ocupar una cama hospitalaria, por un período igual o mayor a 24 horas.
PACIENTE: Usuario de los establecimientos
...