ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es razonable ser creyente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Es razonable ser creyente

(Los renglones torcidos de Dios)

¿Cómo Dios permite tantos errores?

R: Dios no los permite, el que provoca toda esa gran cantidad de errores es el hombre ya que desde inicios de la vida Jesús les dio la libertad total a los hombres para todas sus decisiones. En el libro nos comentan de un caso que un joven llamado Gétaz que era del socialismo, un día lo pusieron a investigar sobre la religión cristiana, el con sus investigaciones se dio cuenta que no hay duda alguna de que la religión católica es la verdadera y que no es creada por los hombres.

¿Creer en Dios, pero no en los curas?

R: Obviamente la Iglesia no tiene su centro en la santidad de esas personas que hayan podido dar mal ejemplo, si no lo tiene en Jesucristo. Por eso no tiene sentido que una persona ya deje de creer en Jesucristo solo porque su párroco sea antipático o también porque un personaje en el siglo XVII hizo una acción con mucha barbaridad.

¿La labor social de la Iglesia es poco eficaz?

R: Muchos dicen que esta preocupación social es una injerencia indebida, siempre a la iglesia se le ha criticado por esto pero no es fácil de agradar a todos y más cuando la mayoría de las veces esas críticas son una estrategia para intentar negar a la Iglesia. Pero si nos damos cuenta la Iglesia es el único que ha marcado preocupación e interés en el campo de la educación, en los enfermos etc. Y ninguna otra institución hace labor social como la que hace la cristiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com