ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escanear Disco


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 1. ESCANEAR DISCO

Chkdsk.exe, abreviatura de Check disk, es una herramienta incluida en todas las versiones de Windows.

Es utilizada para mostrar el estado y la integridad del sistema de archivo de los discos duros, memorias, tarjetas y otros medios de almacenamiento.

Puede escanear, revisar y reparar problemas físicos en la superficie de discos duros como sectores defectuosos y recuperar los datos de ser posible.

También es capaz de reparar errores lógicos en el sistema de archivos como corrección de clústeres perdidos, archivos con vínculos cruzados o errores en directorios.

Hay tres formas de usar la aplicación:

✓ Desde el explorador de Windows, aunque de forma limitada.

✓ Desde la línea de comandos o consola de CMD mediante el comando CHKDSK, de esta forma se accede a sus opciones avanzadas. No hay que temerle pues su empleo es bastante sencillo, lo que hace posible que cualquier usuario, aun con conocimientos limitados pueda utilizar esta herramienta.

✓ Por ultimo también es posible ejecutarlo para revisar o reparar un disco, cuando no es posible iniciar el sistema, desde la Consola de recuperación.

Para usar CHKDSK desde el explorador de Windows sigue los siguientes pasos:

• Selecciona en Mi PC la unidad a revisar o reparar.

• En el menú contextual (clic derecho) selecciona Propiedades.

• En la pestaña Herramientas oprime el botón Comprobar ahora, se abrirá la ventana Comprobar Disco, tendrás dos opciones disponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos. Examinar e intentar recuperar sectores defectuosos.

• Utiliza la primera opción y después en caso de que sea necesario usa la segunda, esta demorará bastante tiempo en completarse en discos grandes.

Usar CHKDSK desde la línea de comandos

Para revisar o reparar un disco duro mediante CHKDSK en la consola de cmd, escribe lo siguiente: CHKDSK más la letra de la unidad a revisar, seguida de dos puntos y a continuación el parámetro.

Por ejemplo:

CHKDSK D:

Si lo utilizas de la forma anterior, es decir sin especificar ningún parámetro u opción CHKDSK revisa el disco seleccionado y al final muestra el informe de su estado y de la integridad del sistema de archivo pero no realiza ninguna acción.

CHKDSK D: /F

De esta otra manera revisa el disco seleccionado y corrige los errores encontrados en el sistema de archivos de existir alguno.

Parámetros que se pueden emplear con CHKDSK:

/F Corrige errores en el disco /V Para FAT/FAT32 muestra la ruta completa y el nombre de cada archivo en el disco, si es NTFS muestra mensajes de limpieza si hay. /R Encuentra sectores dañados y recupera la información que sea legible /X Fuerza al volumen a desmontarse primero si es necesario, es necesario usar /F /I Realiza una comprobación menos exhaustiva de entradas de índice (Sólo para NTFS) /C Omite la comprobación de ciclos dentro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com