ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escaner


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Exámen  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

Escáner

El escáner (del inglés scanner, el que explora o registra) es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.

Tipos de escáner

• Escáner de computadora: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres). El escáner 3D es una variación de éste para modelos tridimensionales. Clasificado como un dispositivo o periférico de entrada, es un aparato electrónico, que explora o permite "escanear" o "digitalizar" imágenes o documentos, y lo traduce en señales eléctricas para su procesamiento y, salida o almacenamiento.

• Escáner de código de barras: al pasarlo por el código de barras manda el número del código de barras al computador; no una imagen del código de barras. Avisa, con un «bip», que la lectura ha sido correcta. Son típicos en los comercios y almacenes.

• En Identificación biométrica se usan varios métodos para reconocer a la persona autorizada. Entre ellos el escáner del iris, de la retina o de las huellas dactilares.

• En medicina se usan varios sistemas para obtener imágenes del cuerpo, como la TAC, la RMN o la TEP. Se suele referir a estos sistemas como escáner.

Partes del escáner

Problemas más comunes del escáner

1. Siempre estado ocupado. Al intentar escanear algo, el equipo le indica que el escáner está ocupado. Esto va para siempre y al final no tener que escanear nada en absoluto.

2. Su ordenador se bloquea cuando se utiliza el escáner. A veces, el equipo sólo deja de funcionar cada vez que intente acceder al programa de su escáner.

3. El equipo se reinicia cuando se utiliza el escáner. Otras veces, el equipo de repente se reinicia sin ningún tipo de indicación, el tiempo de todos y cada uno utiliza su escáner.

4. El equipo muestra una pantalla azul cuando se utiliza el escáner. La pantalla se queda en blanco con un fondo azul con algunos códigos y textos que ni siquiera puedes entender.

5. El escáner no se detecta en absoluto. No veo ningún escáner en absoluto. Intenta inspeccionar su panel de control a su administrador de dispositivos para ver si un dispositivo está presente, pero no se nota. A veces, se muestra un dispositivo pero no puede usarlo.

Una de las técnicas de solución de problemas básicos es comprobar que las conexiones de los cables. Algunos escáneres utilizan el puerto serial de edad. Es necesario comprobar si no hay falten patas o que el cable no se corta. Lo mismo se puede hacer con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com