ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esmeril


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

El esmeril es una roca muy dura usada para hacer polvo abrasivo. Está compuesta mayormente del mineral corindón (óxido de aluminio), mezclado con otras variedades como espinelas, hercinita y magnetita y también rutilo (titania).[cita requerida] El esmeril industrial puede contener una variedad de otros minerales y compuestos sintéticos como la magnesia, mullita y sílice. Se usa para hacer piedras de afilar (esmeriladoras) y con ella pulimentar y dar brillo a metales y piedras preciosas, etc.[cita requerida] Se clasifican según su potencia, voltaje, amperaje, tipo de conexión: estrella, triángulo. Sus dos funciones principales son: desbastar y pulir. Para ello se utilizan piedras, de diferentes clases, piedras duras para materiales blandos y piedras blandas para materiales duros.. Se debe tener en cuenta que la dureza de una piedra tiene estrecha relación con el aglomerante y no con la calidad del grano abrasivo en sí.

El esmeril angular es una herramienta eléctrica de gran uso en las faenas en construcción. Se emplea para cortar o desbastar distintos tipos de materiales, por medio de la rotación de un disco abrasivo, por ejemplo : perfiles de acero, cerámicos, baldosas, hormigón, etc.

El esmeril angular está compuesto de un motor eléctrico con su carcasa, un cable de alimentación blindado y un enchufe. Utiliza discos abrasivos de corte para metal y piedra, así como de desbaste para ambos materiales. Se debe utilizar el disco de corte para cortar y No el de desbaste.

Se debe comprobar antes de usar el esmeril, que el disco a utilizar sea de las revoluciones por minuto ( R.P.M.) que el motor de la herramienta exija. Se debe evitar utilizar discos muy gastados o quebrados

Para cambiar el disco se recomienda:

- Detener o desconectar la alimentación eléctrica.

- Usar la herramienta original para retirar el disco (No golpear)

- Utilizar el diámetro del disco recomendado.

- No utilizar discos gastados.

En la operación del esmeril se debe tomar en cuenta:

- Utilizar los E.P.P.

- Verificar el estado del cable, del enchufe, del disco y la carcaza de protección.

- Cortar los materiales sobre un banco de trabajo y el área debe estar despejada, ordenada y limpia.

- No se debe forzar el corte.

- El operador debe ubicarse fuera de la proyección de las partículas.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com