ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de esmeril


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El siguiente trabajo trata sobre el esmeril, el cual es una herramienta para distintos usos en desgaste y afilado de piezas o herramientas que utilizamos regularmente, el esmeril consta de varias partes de las cuales se podría decir que la principal es la piedra, de ella depende el tipo de desgaste que va a llevar la herramienta a trabajar, aquí conoceremos las características, los materiales y los tipos de factores que determinan la dureza la granulación y la estructura de la piedra, también conoceremos sus demás partes que también son muy importantes en buen funcionamiento del esmeril.

Esmeril

Son máquinas en las que el operador esmerila materiales por medio de piedras abrasivas que giran a alta velocidad. Formada por corindón granoso, mica y hierro oxidado que, por su extrema dureza, se utiliza para pulimentar metales, labrar piedras preciosas, etc.

Característica

Abrasivo natural compuesto de óxido de Aluminio, conteniendo impurezas de óxido de Fe y anhídrido Silícico.

Funcionamiento

Darle un mejor acabado a piezas metálicas, afilar otras herramientas que se ocupan para ciertas funciones, cortar metales, desbastar o limpiar, dependiendo el disco que tenga el esmeril.

Modos de fallas

Inspección y localización de averías

Normalizacion de elementos

1. Los esmeriles deberán estar ubicados en sitios especiales, bien iluminados, donde no exista tráfico constante de personas.

2. El mantenimiento y limpieza de los esmeriles deberán efectuarse constantemente, las piezas dañadas o rotas deberán ser sustituidas. La lubricación es indispensable para evitar recalentamientos de equipos y piezas.

3. En el área donde se encuentren los esmeriles se colocaran avisos recordatorios del uso de las protecciones para los ojos.

4. Las bridas serán del mismo diámetro y el mismo espesor para que haya un perfecto balance.

5. No se utilizarán ejes ni bridas dobladas rotas o con superficies irregulares, ya que podrían provocar la rotura de la piedra.

6. La velocidad calculada de diseño del esmeril no podrá ser cambiada.

7. Todo esmeril deberá tener un protector frontal.

8. El descanso o porta pieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com