ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Estas tendencias deben marcar el desempeño de las organizaciones de ahora en adelante. Recientemente la globalización ha tenido un retroceso en lo que parecía imposible proyectar a las organizaciones en el futuro bajo diferentes escenarios. Varios cuestionamientos se ciernen a lo largo de este panorama económico como por ejemplo si la tendencia de los negocios será la misma en un sistema protegido frente a otro con mayor libertad y fluidez en políticas de mercado y de comercio. En el mismo contexto es importante analizar si los otrora rentables negocios en diversas partes del mundo tendrían ahora el mismo atractivo para generar inversión dadas las estructuras actuales que están rigiendo el mundo (Reingold, 2006).

Es un hecho innegable que Estados Unidos está dejando de ser el eje central de la economía en términos de consumo. Hoy en día países como India y China están surgiendo como nuevos ejes de soporte para la futura economía mundial por encima de los países que en años atrás dominaron como la unión europea y Japón. Sin embargo, se presupone el aspecto vital para el funcionamiento de todo este vínculo que es la política de consumo y explotación de los recursos naturales del planeta; los cuales han tenido en las últimas décadas una marcada disminución.

La agitación no era más que girar sobre el ciclo económico y también una reestructuración del orden económico. Es necesario examinar las fuerzas subyacentes que dan forma al ambiente de negocios y buscar discontinuidades; desde el crecimiento mismo de los mercados emergentes hasta la evolución del papel de los negocios en la sociedad; además hablar de cómo la crisis puede afectar a su trayectoria y así dirigirse a las implicaciones de verdaderas estrategias (Todd, 2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com