ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Base De Datos - Acces


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

Documento de la arquitectura del software

1. Introducción

Uno de los desarrollos más importantes dentro de la construcción del software es el desarrollo de la arquitectura de software, que permite representar la estructura del sistema, sirviendo de comunicación entre las personas involucradas en el desarrollo y ayudando a realizar diversos análisis que orienten el proceso de toma de decisiones.

Este documento provee al usuario especializado una vista de la arquitectura Sistema de Gestión de Mantenimiento para la empresa de Plásticos ART.

1.1. Propósito

Este documento proporciona una descripción de la arquitectura del sistema, haciendo uso de diversas visiones arquitectónicas para representar diversos aspectos del sistema. Se realiza con el fin de documentar las decisiones de arquitectura significativas que se han tomado en el sistema.

1.2. Alcance

Este documento presenta la arquitectura en la cual estará basado el Sistema de Gestión de Mantenimiento para la empresa de Plásticos ART, definiendo de manera detallada la distribución de los paquetes del sistema en las diversas capas que éste presenta, así como una descripción de las capas a utilizar.

1.3. Visión General del documento

En las distintas secciones de este documento se detalla la arquitectura del software a desarrollar. Para ello se presenta de manera clara el caso de uso que mas representa la arquitectura del sistema, empleando un lenguaje sencillo y directo, así como gráficos y vistas de acuerdo a la metodología utilizada.

2. Representación de la arquitectura

La Arquitectura a utilizar será Cliente-Servidor. El cliente es la aplicación que será implementada en el lugar donde se encuentra la empresa. Se desarrollará una sola aplicación integrada, en la que solo se permitirá el acceso a los usuarios registrados en el sistema y a las áreas a las cuales tengan acceso autorizado. Se empleará un solo servidor centralizado.

3. Metas y Restricciones de la arquitectura

La meta principal de la arquitectura del sistema es mostrar los aspectos principales que influirán en la etapa de desarrollo.

Se tomarán en cuenta las siguientes metas y restricciones para el diseño de la arquitectura del sistema:

3.1. Metas

1. El Sistema de Gestión de Mantenimiento para la empresa de Plásticos ART permitirá llevar un control y registro de los rangos de operabilidad de las maquinas dentro de la empresa.

2. El uso del sistema para los trabajadores de la empresa se limita a dentro de la organización. Afuera de ella no se podrá acceder al sistema.

3.2. Restricciones del Sistema

1. El sistema usará como motor de Base de Datos a Microsoft Access, siendo necesario la elaboración de una copia de rescate de las tablas para no afectar la información almacenada antes de poner en total funcionamiento al sistema.

2. Las computadoras que brindarán el servicio cliente del sistema no deberán de presentar potencias menores a las brindadas por una Pentium 4, con al menos 512 MB de RAM y 200 MB de espacio en el disco, con un Sistema Operativo Windows.

4. Vista de Casos de Uso

El diagrama de casos de uso representa la forma de cómo un cliente opera con el sistema en desarrollo, además de la forma tipo y orden de los elementos que interactúan y así obtener el conjunto de escenarios que contendrá cada iteración.

Cada caso de uso tiene una descripción que especifica la funcionalidad que se incorporará al sistema propuesto.

En este apartado se mostraran los casos de uso más significativos del Sistema.

4.1. Realizaciones de Casos de Uso

5. Vista Lógica

5.1. Diseño en Capas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com