ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de pared


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

                                                                 ESTRUCTURA DE PARED

 Pensada principalmente en la fachada de lo que será la edificación que anteriormente realice, basado en una arquitectura que progresa continuamente favoreciendo la inclusión y mejorando la calidad de vida de todo el mundo. La arquitectura inclusiva presta especial atención a aquellas personas que padecen una discapacidad satisfaciendo sus necesidades y ayudándoles en su día a día. Mi edificación fue hecha de cartón e unicel mediante la cual, diferentes módulos de cartón se sostienen bajo nodos creados de silicón con una base de círculos de unicel que sostienen toda la estructura.

Los panales conforman el esqueleto o estructura rígida del organismo “Colmena”. Un panal es una estructura rígida formada por celdillas (cavidades) hexagonales opuestas que comparten caras entre sí y el fondo. Estas celdillas, que unidas entre si forman los panales, tienen varios panales yuxtapuestos que dejan entre si como galerías.

 La cual da una sorprendente resistencia al soportar cargas de compresión elevadas, gracias a su versatilidad en acabados, así como la combinación de diferentes celdas y espesores. Tal fachada nos ayudaría a introducir correctamente la luz dentro de nuestra edificación. A demás se logra alcanzar con la cantidad mínima de material el peso y el costo mínimo en la estructura. En la industria aquellos materiales que se fabrican con la estructura de panal tienen que sobreponerse sobre placas para unirse entre sí, de este modo se obtiene el efecto panal adquiriendo una alta resistencia a pesar de su peso, es por ello que suelen ser materiales como la fibra de vidrio, el aluminio ya que son materiales ligeros, los que toman esta forma. Por su parte la estructura se encuentra presente en la naturaleza no solo en los panales si no en caparazones de tortugas, la parte interna de las estructuras óseas, en algunas rocas debido al efecto del desgaste. Son también conocidos como panales hexagonales. Para formar el esqueleto de la estructura de panal se requieren sobreponer cavidades hexagonales unidas, la razón de la forma hexagonal se deriva en el diseño: existen 3 prismas regulares los cuales son capaces de superponerse entre sí, sin que queden espacios, de los 3 anteriores que son: prisma triangular, prisma cuadrangular y prisma hexagonal. 

La geometría de las estructuras alveolares puede variar ampliamente, pero la característica común de todas estas estructuras es una serie de celdas huecas formadas entre paredes verticales delgadas. Las celdas son a menudo de forma columnar y hexagonal. Una estructura en forma de panal proporciona un material con una densidad mínima y propiedades de compresión fuera del plano relativamente altas y propiedades de corte fuera del plano. Los materiales estructurales de nido de abeja artificiales se fabrican comúnmente colocando un material de nido de abeja entre dos capas delgadas que proporcionan resistencia a la tensión. Esto forma un conjunto en forma de placa. Los materiales en forma de panal se utilizan ampliamente cuando se necesitan superficies planas o ligeramente curvas y su alta resistencia específica es valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com