ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del Computador. Hardware y Software


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Estructura del Computador

Francisco Moreno Valdés

Fundamentos de Hardware y Software

Instituto IACC

05/04/2019


Desarrollo

1) R:

Unidad Central de Proceso: mas conocida como CPU, es la encargada de dirigir la secuencia de pasos para que el computador ejecute una instrucción, en fin, es la parte más importante del computador.

Unidad Aritmética y Lógica: Forma parte de la CPU y “es un contador digital capaz de realizar las operaciones aritméticas y lógicas entre los datos de un circuito”, es la encargada de la ejecución de la próxima instrucción.

Unidad de Control: También forma parte de la CPU, esta es la encargada de dar secuencia a las instrucciones, esta unidad es la que lleva a cabo de interpretar, captar las instrucciones y llevarlas a las unidades adecuadas para su procesamiento. Estas a su vez cuentan con la siguiente función:

“Sincronización

Ejecución de Código

Generación de señales

Ejecución de instrucciones”

Estas unidades tienen relación directa con los periféricos (entrada y salida), para la para su gestión y se comunican mediante los buses del sistema.

Unidad de Entrada: es parte de los perifécos y es por donde ingresan todos los datos o instrucciones al computador por medios externos convierten la información que ingresa en información digital. Las unidades de entrada pueden ser:

Pendrives

Teclado

Lectores magnéticos

Escáner

Mouse o ratón

Entre otros.

Bus del Sistema: “Son los encargados de transportar la información entre los componentes del computador”, en pocas palabras son líneas conductoras eléctricas encargadas de transportar la información a través de las diferentes unidades de un ordenador y estas de dividen en tres:

Bus de Dirección: es la encargada de transmitir direcciones entre la CPU y la memoria

Bus de Datos: es la encargada de transmitir datos entre los periféricos de entrada y de salida, memoria y la CPU

Bus de Control: es la encargada de controlar la secuencia de instrucciones.

Esta unidad se relaciona con la totalidad de las unidades del ordenador, ya que es la responsable de mandar las señales de control que se ejecutan

Unidad de Salida: esta unidad “permite visualizar el resultado de los datos de entrada que fueron procesados por el computador”, es la encargada de mostrar los resultados generados por el computador “trasforma información digital a un código interpretable por los humanos: caracteres, gráficos, sonidos, etc.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (149 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com