ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura del Computador . Fundamentos de Hardware y Software


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Exámen  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Estructura del Computador

Claudio Martin

Fundamentos de Hardware y Software

Instituto IACC

05/04/2018


Desarrollo

[pic 1]

  1. Unidad Central de Proceso: La Unidad Central de Proceso, es la encargada de gestionar las instrucciones recibidas desde la unidad de entrada, aplicando a su vez una secuencia lógica para ser procesada. Esta unidad está conformada por dos sub-unidades, ALU y UC
  1. Unidad Aritmética y Lógica: La (ALU), esta Sub-unidad de la CPU, es la encargada de realizar las operaciones lógicas y aritméticas, y trabaja en conjunto con la UC.
  2. Unidad de Control: La Unidad de Control (UC), es la encargada de recibir instrucciones e interpretarlas, así derivando a las unidades respectivas para la ejecución de la instrucción y/o proceso en la ALU.
  1. Unidad de Entrada: En la Unidad de entrada hoy podemos encontrar una diversidad de periféricos los cuales vienen desde los clásicos Teclado/Mouse hasta los más revolucionarios como Pantallas táctiles y lápices Ópticos (los lápices ópticos ya son bastante antiguos (1952-MIT), esta es su nueva revolución)
  2. Bus de Sistema: Se le llama buses de sistema, al conjunto de conductos por donde se mueve la información, datos, direcciones, este es el encargado de relacionar los distintos componentes de un computador. Por lo general, esté bus de datos tiene limitantes y estas principalmente tiene factores de conductividad eléctrica. Este bus transmite contenido de tres diferentes tipos:
  1. Dirección: Este trabaja en función de posiciones de memoria para ejecución, esto manejando Origen/Destino y luego de ser ejecutada ser liberada.
  2. Datos: Esta se encarga de la comunicación entre las Unidades de E/S (periféricos) y la CPU.
  3. Control: El control es reservado para la coordinación y orden secuencial de las operaciones para la transferencia de Información/Datos.
  1. Unidad de Memoria: La Unidad de memoria, es principalmente donde se encuentran todas las instrucciones y datos, esta a su vez está muy ligada a la velocidad de procesamiento de las mismas instrucciones.
  2. Unidad de almacenamiento Secundario: El almacenamiento secundario es o se le llama a cualquier tipo de almacenamiento ajeno o externo a la placa principal y/o componentes internos, estos a su vez se conectan a través de los buses de datos que posee el hardware principal, llámense estos: Discos Duros (cualquiera de sus formas), Memorias Flash, CD/DVD/BlueRay/otros.
  3. Unidad de Salida: Las unidades de salida están compuestas por varios tipos, entre estos los más comunes son:
  1. Impresoras: Dispositivo PERIFERICO que nos permiten extraer de forma “impresa” (escrita) en papel. Equipos compuestos por piezas electromecánicas y tintas, tóner, cintas y hoy en día polímeros y metales para los casos de impresoras del tipo 3D.
  2. Pantallas: Periférico diseñado para mostrar a través de una estructura luminosa imágenes o representaciones graficas. Hoy en dia existen diferentes tipos de dispositivos “pantallas” entre los cuales están de composición LED, OLED, Touch, tamaños, entre otros.
  3. Parlantes: Periféricos capaces de reproducir audio a través de instrucciones procesadas por el computador. Entre estos equipos, se encuentran incorporados, externos. Todos estos funcionan con un principio electromagnético.
  4. Registradores gráficos, Plotters: Equipos diseñados para poder reproducir de forma IMPRESA representaciones graficas de gran calidad y tamaño.
  5. Dispositivos de Almacenamiento: Los Dispositivos de almacenamiento se le llamas a los elementos externos a lo incrustado en placa madre o circuitería principal de procesamiento, a esto le podemos llamar a los discos externos, memorias flash (usb), memorias RAM (que son para el mejoramiento de la velocidad de procesamiento, y otros que se les puede llamar mixtos (entrada y salida).
  6. Discos ópticos: Dispositivos y/o elementos que se utilizan para la extracción de información a través de un hardware que “escribe” con un láser sobre la cara del disco.

  1. Señales de Control:
  1. Sincronización
  2. Control del flujo de datos
  3. Lectura escritura
  1. El SO (Sistema Operativo), se constituye como el software básico de un computador ya que este es el encargado de realizar la interpretación de instrucciones entre el hardware, periféricos y otros dispositivos, también coordina y manipula estos elementos.
  1. Las Señales de comunicación entre un computador y una impresora para un documento se traduce en señales que van desde:
  1. Encendido/Apagado
  2. Dirección
  3. Contador de actividad
  4. Lectura/escritura/borrado

Bibliografía

Computer Desktop Encyclopedia, www.computerlanguage.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (43.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com