ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infraestructura básica De Sistemas De Información: Hardware Y Software


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Identificar los principales métodos de protección básica de nuestro equipo que Windows nos ofrece.

Procedimiento:

1. Se leyeron los temas 1 y 2 del e-book de Security 5.

2. También se leyeron y analizaron los temas del modulo 1. Infraestructura básica de sistemas de Información: hardware y software, para tener una mejor comprensión de la actividad.

3. Como parte de la actividad, se contestaron las preguntas referidas como parte 1 de la actividad.

4. En la parte 2 de la actividad se habilitaron las actualizaciones automáticas de Windows para realizar las prácticas correspondientes.

5. Para la 3ª parte de la actividad se habilito el firewall de Windows y así concluir con la actividad.

6. En base a las preguntas contestadas y las practicas realizadas se redactaron los resultados y se emitió la conclusión.

Resultados:

Parte 1. Responde las siguientes preguntas después de leer los Módulos 1 y 2 del e-book de Security 5.

1. ¿Qué entiendes por seguridad?

A todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información.

2. ¿Qué entiendes por actualización?

Una actualización de seguridad es una revisión de amplia distribución de una vulnerabilidad relacionada con la seguridad específica de un producto. Las vulnerabilidades de seguridad se clasifican en función de su gravedad.

3. ¿Cuál es la diferencia entre ataque y amenaza al sistema?

Una amenaza es un peligro potencial para la seguridad de los datos y el software de una computadora personal y un ataque es cuando se compromete la seguridad de los datos que contiene la PC.

4. Explica por qué la seguridad no es un proceso de una sola etapa.

Debido a que es un proceso muy importante en nuestro sistema operativo ya que se encarga de salvaguardar de manera preventiva la seguridad ya que esta tiene que ser siempre constante por parte del usuario aplicando el uso de estándares de seguridad básicos.

5. Mayores gastos en la seguridad endurecen la seguridad. ¿Cierto o Falso? Justifica tu respuesta.

Posiblemente, ya que los software originales si fortalece tu PC de manera correcta y completa, pero también existen otros que son de bajo costo o gratuitos y te pueden ofrecer la misma seguridad que un software original.

6. Visita http://update.microsoft.com/ y conoce el sitio. Conecta tu sistema al sitio y comprueba si se necesitan actualizaciones para Windows, el hardware o los dispositivos.

7. Entra a la configuración de la lista de excepciones del Firewall de Windows 7 y deshabilita el Windows Messenger, da clic en “Aceptar” y después trata de ejecutar esa aplicación, observa lo que sucede.

La aplicación no puede conectarse a internet por que el firewall de Windows no lo permite.

8. Haz una lista de los pasos necesarios para deshabilitar servicios necesarios que estén corriendo en el sistema.

En este caso para poder entrar a esta opción nos dirigimos a la barra de tareas y damos click con el botón derecho, esto nos abre una pequeña ventana y ahí mismo nos aparece Administrador de Tareas o también se puede hacer de la manera dando click al mismo tiempo en CTRL+ALT+SUPR y nos da la opción de Administrador de Tareas al momento de dar click a estos botones nos aparece la ventana donde aparecen las aplicaciones o ventanas que se están usando en el momento, así como el rendimiento que tiene la PC en ese momento, así mismo al momento de dar en el botón de Servicios no aparecen 5 columnas donde se especifica lo que se está ejecutando, así mismo nos aparece un botón en el lado inferior derecho que dice de igual manera servicios, pero con la única diferencia de que tiene el logo de protección de Windows, al momento de dar click a este botón se abre una ventana donde se muestran los servicios disponibles así mismo podemos ver la descripción de los servicios que tiene cada uno y cambiar su estado ya sea (Pausado, Detenido o en Ejecución).

9. ¿La actualización diaria del Sistema Operativo y otras aplicaciones, garantizan la seguridad? Justifica tu respuesta.

Sí, ya que al tener las aplicaciones actualizadas correctamente, se tiene una probabilidad muy alta de protección ya que se encuentra al día sobre nuevas amenazas.

10. Realiza una contraseña de acuerdo a las consideraciones mencionadas en la explicación del tema, también puedes utilizar el capítulo correspondiente del e-book.

Sant@8993_tvo

11. Visita www.zonealarm.com/ y descarga la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com