ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de soluciones innovadoras en el ámbito de la seguridad en internet


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Internet consume 2% de la energía mundial

Se demostró que Internet consume 2% de la energía producida en el mundo, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California y el Instituto Internacional de Ciencias de la Computación.

Los investigadores Justin Ma y Barath Raghavan, de la Universidad de California, y el International Computer Science Institute analizaron la estructura de la red internet actual para calcular el consumo de cada una de sus partes. Estimaron que existen cerca de 750 millones de ordenadores, unos 1.000 millones de teléfonos inteligentes y no menos de 100 millones de servidores en todo el mundo.

Además, le agregaron a la sumatoria la energía necesaria para construirlos, el tiempo medio de vida útil de cada uno, más la energía necesaria para que los routers y torres de telefonía los conecten entre sí, llegaron a la conclusión que se necesita entre 170 y 307 Gigawatts para que Internet exista

1 de cada 4 redes inalámbricas domésticas, altamente vulnerables a ataques de hackers

Según un estudio desarrollado por BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, una de cada cuatro redes inalámbricas son altamente vulnerables a ataques de hackers.

El estudio se desarrolló entre el 22 de noviembre 2010 y el 3 de octubre de 2011 y se analizaron más de 2.133 redes inalámbricas de consumidores finales y clientes corporativos.

La prueba reveló que de esas 2.133 redes, el 61 por ciento estaban bien protegidas con un algoritmo de cifrado WPA o WPA2. Esto significa que la información que fluye entre el cliente y el router o punto de acceso está a salvo de miradas indiscretas.

Al mismo tiempo, se descubrió que el 19 por ciento de las redes analizadas usaba un cifrado obsoleto (WEP), que se ha dejado de recomendar por motivos de seguridad, pero que se conserva en los dispositivos modernos para asegurar la compatibilidad con los dispositivos más antiguos. Los dispositivos inalámbricos con credenciales predeterminadas representaron el 11% de las redes analizadas y sólo un 6% de las redes no tenía ninguna medida de seguridad. Finalmente, sólo el 3 por ciento de las redes analizadas tenían enmascarada su SSID a fin de no aparecer en la lista de redes inalámbricas disponibles.

En cuanto a las redes Wi-Fi corporativas, el 62 por ciento tenían configurado el cifrado WPA/WPA2, mientras que el 15 por ciento seguía usando WEP. En total, 22 por ciento de las redes investigadas no estaban usando ningún mecanismo de cifrado.

Finalmente, sólo el 12% de redes Wi-Fi analizadas en restaurantes y bares estaban protegidos con una clave de cifrado impresa en el menú o en la cuenta. Esto reduce drásticamente el riesgo de que otro usuario intercepte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com