ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios de la Seguridad


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

Estudios de la Seguridad

El Estudio de Seguridad es un documento necesario para que podamos elaborar un Plan de Seguridad. ¿Cómo sabemos que es lo que tenemos que proteger? ¿Cómo sabemos cuántos hombres necesitamos? ¿Cómo sabemos donde deben estar ubicadas "las casetas de vigilancia o garitos"?

Tenemos que definir primero que clase de equipos de seguridad se requieren para nuestro servicio. Tenemos que ver cuántos turnos deben haber, que clase de personas necesitamos, es decir, con que capacidades.

Lo que es más importante, debemos ver cuál es el costo mensual del sistema de seguridad que desearíamos instalar y cuanto será la aportación de cada vecino.

Para ello hacemos el Estudio de Seguridad. Este es un instrumento para poder ver in situ nuestras necesidades de seguridad y que equipos se requieren para lograr que funcione.

Forma sencilla de hacer un Estudio de Seguridad.

1.-Hacer un examen de todos los puntos mas vulnerables de las casas.

2.-Hacer una relación de los peligros que pueden correr las viviendas(incendio, sismo, explosión de balón de gas, etc).

3.-Hacer una relación de personas consideradas sospechosas.

4.-Ver los lugares más apropiados para instalar" garitos o casetas de seguridad"

5.-Determinar que equipos de seguridad serán necesarios para que los vigilantes enfrenten distintas situaciones, peligros.

A-armas cortas

B-linternas, faros, reflectores.

C-radios, celulares, etc.

D-alarmas, sirenas, silbatos.

E-tranqueras, cadenas,etc.

H-uniformes.

6- Determinar los costos de los equipos de seguridad arriba enumerados. Sin esta herramienta no podemos saber cuánto habrá que invertir para hacer realidad el Plan de Seguridad.

7- Establecer los perímetros, el área de seguridad, que será la que deberán proteger, vigilar, los agentes de seguridad.

8- Determinar cuántos elementos de seguridad necesitamos y de que condiciones físicas, formación, etc.

9.-Solicitar cotizaciones de equipos, instrumentos de seguridad, materiales y todos los implementos que serán necesarios, para llevar adelante un Plan de Seguridad.

10-Poner por escrito y en orden todo lo observado en este paso y bajo el titulo de "estudio de seguridad", presentarlo a la Directiva, para su aprobación y poder dar el siguiente paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com