ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estufas Solares


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

En la exposición llevada a cabo por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional nos dieron a conocer un poco más sobre:

Las estufas solares; como una alternativa para evitar el calentamiento global, los investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica proponen el uso de estufas solares urbanas de concentración solar, que podrían sustituir el uso de gas en las viviendas, restaurantes o tintorerías.

Las estufas solares son una alternativa para no seguir consumiendo combustibles fósiles ya que éstos, además de contaminar el ambiente, se están agotando. Existen varios tipos de estufas solares. Muchas de las utilizadas actualmente en Turquía y en Chad son más baratas porque no requieren de instalación especial, pues utilizan el calor del sol. A este tipo de estufas solares sencillas se les conoce como estufa solar parabólica.

La estufa funciona con aceite, reciclado de automóvil, que se calienta al sol por medio de cientos de espejos dirigidos a un termotanque y alcanza 250 grados centígrados, para luego ser distribuido en 4 hornillas; la tecnología puede ser utilizada de día o noche y sirve para esterilizar material quirúrgico o hacer una barbacoa.

Ventajas y desventajas:

No requieren instalaciones caras.

No contaminan el ambiente.

La fuente de energía es casi constante.

Sólo funcionan si hay sol.

Requieren de capacitación para ser adaptadas.

Automóvil a base de hidrogeno; así mismo para contribuir al cuidado del medio ambiente el Departamento de Química diseñó un prototipo de vehículo monoplaza propulsado por agua y que mediante un proceso de electrólisis produce hidrógeno y oxígeno como combustible al separar las moléculas de ambos elementos.

Con este sistema se genera energía eléctrica en las celdas del vehículo, denominado Nayaa o limpio en zapoteco, donde se realiza la conversión química; con el proceso se forma un ciclo de energía limpia y amigable con el medio ambiente que no produce ninguna emisión de contaminantes, el objetivo es usar recursos renovables en el transporte de baja potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com