ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ethernet sobre SDH


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO TUTORIAL

Carlos Nieto E.

ETHERNET sobre SDH

E o S

Introduccion:

Ethernet sobre SDH (EoS o EoSDH) o Ethernet sobre SONET se refiere a un conjunto de protocolos que permiten transmitir tráfico Ethernet sobre redes de jerarquía digital síncrona (SDH, Synchronous Digital Hierarchy en inglés) de forma eficiente y flexible. Las mismas funcionalidades están disponibles en SONET (estándar usado predominantemente en América del Norte).

Las tramas Ethernet que son transmitidas sobre el enlace SDH lo hacen a través de un bloque de encapsulamiento GFP (Generic Framing Procedure en inglés) para crear un flujo síncrono de datos a partir de los paquetes asíncronos Ethernet. El flujo síncrono de datos encapsulados pasa a través de un bloque mapeado el cual utiliza normalmente laconcatenación virtual (VCAT) para dirigir el flujo de bits en una o más rutas SDH. Debido a que SDH utiliza el mecanismo de intercalamiento de bytes para el armado de la trama, EoS proporciona un mejor nivel de seguridad en comparación con otros mecanismos de transporte Ethernet.

Después de recorrer las rutas SDH, el tráfico es procesado en sentido inverso: el procesamiento de concatenación virtual extrae la secuencia original de bytes síncronos, seguido de una desencapsulación para convertir el flujo de datos síncronos en una secuencia asíncrona de tramas Ethernet.

La jerarquía SDH permite de una manera rápida y fácil cumplir con los requerimientos de sus usuarios y de las redes privadas que manejan altas capacidades de tráfico utilizando como medio de transmisión la fibra óptica, es importante “ESTUDIO DE LA TECNOLOGÍA ETHERNET SOBRE SDH (SYNCHRONOUS DIGITAL HIERARCHY).

SDH, provee de estándares universales para interfaces eléctricos y ópticos:

• Operaciones de multiplexación y demultiplexación más sencillas y flexibles, permitiendo extraer o añadir servicios sin tener que desmontar la señal.

• Las cabeceras permiten mejorar los procedimientos de operación, administración y mantenimiento de la red (OAM).

• Cuenta con mecanismos integrados de protección.

• Las señales de baja velocidad PDH pueden ser extraídas o insertadas (Add&Drop) hacia un flujo de alta velocidad SDH.

Multiplexación en la jerarquía SDH

El proceso de multiplexación incluye dos tipos, la multicanalización de señales SDH de bajo orden y de señales tributarias en un STM-1. A continuación se detalla.

Multiplexación de Señales SDH de Bajo Orden: La multiplexación de señales SDH de bajo orden dentro de señales de alto orden, permite obtener mayores capacidades en una red SDH. La multiplexación se realiza byte a byte.

Estructura de SDH

La jerarquía SDH ha sido dividida en una estructura de cuatro secciones.

Trayectoria (Path): Es un circuito extremo a extremo que se ubica entre dos puntos terminales o usuarios finales de la red de transporte.

Sección: Es el servicio de transporte entre dos nodos adyacentes. Varias secciones conforman una trayectoria.

Sección Física: La sección física incluye una especificación del tipo de fibra óptica, enlaces de radio o satelitales a ser utilizados. Establece detalles tales como: potencia mínima de transmisión, características de dispersión de los transmisores, sensibilidad de los receptores, etc.

Sección Regeneradora: La sección regeneradora establece el camino entre regeneradores. Se encarga de crear las tramas básicas de SDH, convertir señales eléctricas a ópticas, presentar algunas facilidades de monitoreo. Para grandes distancias se puede requerir repetidores regenerativos.

Sección de Línea: La sección de línea es responsable de la sincronización y multiplexación de los datos en tramas SDH, funciones de protección y mantenimiento. Como equipos terminales de línea se pueden tener multiplexores y nodos de conmutación.

Sección de Trayectoria: La sección de trayectoria es responsable del transporte de datos entre puntos terminales, así como del establecimiento de la velocidad apropiada de señalización. En este circuito entre puntos terminales los datos son ensamblados al comienzo del circuito, y no son modificados hasta ser desensamblados en el punto final

ETHERNET

ETHERNET es el estándar que más se utiliza en las redes de área local a nivel mundial; sin embargo, cuando se habla de Ethernet se hace referencia a un conjunto de tecnologías LAN, MAN y WAN.

Ethernet e IEEE 802.3: Especificaciones para redes LAN que operan a 10 Mbps utilizando como medio de transmisión fibra óptica, cable coaxial o par trenzado no apantallado de cobre (UTP).

100Mbps Ethernet (FastEthernet-IEEE 802.3u):

• Especificaciones para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com