ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pdh y sdh


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2] 

TECNOLOGÍAS SOBRE IP

TRABAJO NÚMERO 2

Hermes Alejandro Ortiz Camargo

20191373026

 

        RESUMEN: En el presente trabajo se presenta los resultados del estudio sobre los métodos de transmisión digital de señales de datos más empleados: PDH, SDH SONE, este estudio se enfoca principalmente en la definición de cada método, sus características y principales aplicaciones. También se presenta las consultas realizadas sobre la oferta básica de interconexión y las características de las conexiones entre teléfonos analógicos y de voz ip.

ABSTRACT: This paper presents the results of the study on the methods of digital transmission of data signals most used: PDH, SDH SONE, this study focuses mainly on the definition of each method, its characteristics and main applications. It also presents the queries made on the basic interconnection offer and the characteristics of the connections between analog and ip voice telephones.

PALABRAS CLAVE: Síncrono, asíncrono, plesiócrono, multiplexación.

INTRODUCCIÓN

Es preciso entender a modo de introducción el sistema de transmisión PCM, el cual se emplea para digitalizar una señal analógica: el PCM transmite hasta 30 señales de manera simultánea en un canal de 64Kb/s y posteriormente las multiplexa para alcanzar un total de 2048 Kb/s.

El funcionamiento del PCM comienza con el muestreo la señal, este paso se realiza luego de pasar por un filtro pasabajos, teniendo en cuenta que una señal sonora está en el rango de los 300 Hz a los 4Khz y se deben tomar muestras a una frecuencia equivalente al doble de la frecuencia inicial, la señal se muestrea a una frecuencia de 8 KHz, tal como se muestra en la siguiente figura:

[pic 3]

Figura 1. Muestreo de una señal de voz

Una vez realizado el muestreo se realiza la cuantificación de la señal, para esto, se divide la señal en varios niveles fijos que luego son codificados con una palabra binaria de 8 bits como se puede apreciar en la figura 2.

[pic 4]

Figura 2. Cuantificación de la señal muestreada.

Finalmente, en la codificación, a cada nivel de cuantificación, se le asigna un código binario diferente y luego se trasmite a una velocidad mayor, en este caso, a una velocidad de 64Kbps

También es importante comprender los conceptos de síncrono, asíncrono y plesiócrono para poder entender la sincronización de señales digitales. Cuando se habla de señales síncronas, se tiene un reloj de referencia que hace que cada transición ocurra exactamente a la misma velocidad, en el caso de las señales plesiócronas, cada transición ocurre casi a la misma velocidad, aunque no es exactamente la misma y en el caso de las señales asíncronas, cada transición no tiene que ocurrir a la misma velocidad.

  1. PDH (JERARQUÍA DIGITAL PLESIÓCRONA)

La jerarquía digital plesiócrona en un método de transmisión digital de señales de datos que son agrupadas en diferentes niveles, según su capacidad de transporte de información. El término plesiócrono tiene su origen en el griego plesios (que quiere decir casi, próximo) y chronos (tiempo).

El PDH es una jerarquía de primer orden en la cual se muestrea los canales telefónicos, se cuantifica y se codifica con el fin de crear un tren de datos con una tasa de 64Kbps que será combinada posteriormente a velocidades mayores.

La jerarquía digital plesiócrona realiza una serie de multiplexaciones de señales con distinto origen con el fin de formar una señal de salida con una tasa en Kbps superior, en la medida que aumentan las multiplexaciones, se construyen nuevas jerarquías que varían dependiendo del estándar de PDH, existen 3 estándares de PDH a nivel internacional,

el norteamericano, el europeo y el japonés, a continuación, se evidencian los 3 estándares:

Estándar Europa

Orden

Canales

Tasa (Kbps)

E1

30

2048

E2

120

8448

E3

480

34368

E4

1920

139264

E5

7680

565148

Figura 3. Estándar usado en Europa

Estándar Estados Unidos

Orden

Canales

Tasa (Kbps)

T1

24

1544

T2

96

6312

T3

672

44736

T4

4032

274176

Figura 4. Estándar usado en Estados unidos

Estándar Japón

Orden

Canales

Tasa (Kbps)

J3

480

32064

J4

1440

97728

J5

5760

397200

Figura 5. Estándar usado en Japón

Como podemos apreciar en Europa y otras partes del mundo como Colombia, se usa el modelo de combinación de 30 canales a una tasa de 64 Kbps con 2 canales adicionales que cumplen la función del control; todos estos canales conforman posteriormente un canal de 2048 Kbps. En este modelo se implementó nuevos niveles de jerarquía a través de la multiplexación, de esta manera, se combinan 4 canales de 2048 Kbps para conformar un nuevo canal de 8 Mbps. En la medida que aumentó la demanda, se siguieron creando nuevos niveles de jerarquías, creando niveles de multiplexación de 34 Mbps, 140 Mbps y 565 Mbps.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (355.4 Kb)   docx (710.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com