ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral Ensallo Ash


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Nombre del alumno: Reisel Ángeles López

Nombre del plantel: CECyTEH Santiago De Anaya

Dirección general: CECYTES

Estado: Hidalgo

Correo electrónico: Senpai-@hotmail.com

Nombre del ensayo: Moral y ética ciudadana

Resumen o Abstract La moral y la ética son normas y valores las cuales son creadas por la sociedad, la moral está basada en nuestras propias creencias y principios morales, mediante la ética reflexionamos y estudiamos lo bueno y lo malo acerca de nuestra moral, al ser aplicadas nos permite poder convivir en armonía viéndonos como iguales y así poder mantener la paz en nuestros grupos sociales. La moral es muy importante para poder tomar nuestras decisiones ante los problemas que puedan presentarse y mediante la ética elegir lo que es correcto para el bien de nosotros mismos y de nuestra sociedad.

MORAL Y ETICA CIUDADANA

La moral podemos transmitirla de generación en generación aunque evoluciona conforme pasa en tiempo y son diferentes a las de cada grupo social,

La moral es un conjunto de juicios relativos al bien y al mal, destinados a dirigir la conducta de los humanos. Se concretan en normas de comportamiento que, adquiridas por cada individuo, regulan sus actos, su práctica diaria.

La ética, es una reflexión sobre la moral.la ética se pregunta por qué consideramos válidos unos y no otros comportamientos; compara las pautas morales que tienen diferentes personas o sociedades buscando su fundamento y legitimación; nos permite justificar nuestras acciones, conocer la validez de una norma y darnos cuenta de lo que hacemos mal, así podemos convivir en armonía con las demás personas, nos ayuda vernos como iguales, sin importar raza, religión, etc. poder saber que debemos hacer. En pocas palabras justifica aquello por el que merece la pena vivir.

“Sócrates solía decir que una vida no examinada no vale la pena vivirse”;

Es por eso que al aplicar la ética en nuestra vida nos permite examinar y darnos cuenta de lo bueno y lo malo, tomar decisiones adecuadas ante las situaciones que puedan presentarnos encontrar así la solución correcta y no solo la solución.

Ética Ciudadana, es el respeto a los derechos humanos, tratando con respeto a la ciudadanía nacional, actuando con justicia y equidad, sin acepción de personas, en el cumplimiento de nuestro deber y desarrollando nuestro trabajo como ciudadanos con verdad y honestidad.

La ética nos permite actuar correctamente como seres humanos, poder convivir en un ambiente sano y agradable donde todos trabajamos como iguales y para el beneficio de todos utilizando nuestras habilidades y conocimientos. Aprendiendo unos de otros, aplicando nuestros valores positivos en los cuales una nación pueda crecer y ayudar a otros así como crecer como sociedad.

La moral Puede decirse que son los comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com