ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluar páginas Electrónicas


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

Cómo evaluar una página electrónica.

1. El dominio. Los nombres de los sitios web suelen tener diferentes terminaciones llamadas dominio, que indican si la página pertenece a una organización no gubernamental (.org), una institución educativa (.edu), el gobierno (.gob) o a un particular o comercial (.com). Aunque el dominio ayuda a reconocer si el sitio es serio, es necesario entrar a la página para valorar la calidad de la información.

2. El autor. Las páginas serias suelen indicar quiénes son los autores de los textos y proporcionan un medio de contacto con los encargados del sitio web.

3. El destinatario. Ciertas páginas, están dirigidas a un público específico, se nota en el lenguaje empleado en los textos, su nivel de especialización y las imágenes que muestran.

4. El formato. No todas las personas que publican en internet son expertos en el tema sobre el cual escriben, pero en ocasiones el contenido de sus páginas o las referencias pueden ser muy útiles. Sin embarho, es posible valorar qué formato revisar primero para no perder tiempo consultando páginas que contengan la misma referencia. Algunos formatos en los que se puede confiar, siempre y cuando incluyan sus referencias, son los blogs, bitácoras electrónicas que favorecen la discusión y todas aquellas páginas editadas de forma colectiva, como lo son las Wikis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com