ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Una Pagina Electrónica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

PARTES DE UNA PAGINA ELECTRONICA

• SERVIDOR http

EL protocolo de transferencia de hipertexto es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los cambios de información en los clientes de la web y los servidores Ht . La especificación completa del protocolo http 1/0 está recogida en RFC 1945. Fue propuesto por Tim Berners-lee, atendiendo a las necesidades de un sistema global de distribución de información como el Word wide web.

Desde el punto de vista de las comunicaciones, esta soportado sobre los servicios de conexión TCP/IP y funciona de la misma forma del que el resto de los servicios comunes de los entornos UNIX: un proceso servidor escucha en un puerto de comunicaciones TCP y espera las solicitudes de conexión de los clientes web. Una vez que se establece la conexión el protocolo TCP se encarga de mantener la comunicación y garantizar un intercambio de datos libre de datos.

http se basa en sencillas operaciones de solicitud/ respuesta. Un cliente establece una conexión con un servidor y envía un mensaje con los datos de la solicitud. El servidor responde con un mensaje similar, que contiene el estado de la operación y el posible resultado. Todas las operaciones pueden adjuntar un objeto o recurso sobre el que actúan; cada objeto web es conocido por su URL.

Los recursos u objetos que actúan como entrada o salida un comando http, están clasificados por su descripción MIME. De esta forma el protocolo puede intercambiar cualquier tipo de datos, sin preocuparse de su contenido. La transferencia se realiza de modo binario, byte a byte, y la identificación MIME permitirá que el receptor trate adecuadamente los datos.

las principales características del protocolo http:

Toda la comunicación entre los clientes y servidores se realiza a partir de 8 bites. De esta forma se puede transmitir cualquier tipo de documento: texto, binario, etc., respetando su formato original. Permite la transferencia de objetos multimedia. El contenido de cada objeto intercambiado esta identificado por su clasificación MIME.

Existen 3 verbos básicos que un cliente puede utilizar para dialogar con el servidor: GET: para recoger un objeto, POST: para enviar información al servidor y HEAD: para solicitar características de un objeto.

Cada operación http implica una conexión con el servidor, que es liberada al término de la misma. Es decir en una operación se puede recoger un único objeto.

No mantiene estado. Cada petición de un cliente a un servidor no es influida por transacciones anteriores. El servidor trata cada petición como una operación totalmente independiente del resto. Cada objeto al que se aplican los verbos del protocolo está identificado a través de la información de la situación final de la URL.

Http se diseño específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com