ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. Uso De La Investigación


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Desde el año 2000 la empresa PROSIMEX S.A. dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz, se ubicó en un corredor industrial cercano a la Ciudad de Querétaro, en donde encontró facilidades de comunicación y distribución que ayudaron al desarrollo de las operaciones. La empresa creció y de ser 80 empleados, en 2002 se incrementaron a 350.

Para el año 2006, cuando el Ing. Jorge Cortés, Gerente de Producción y el Ing. José García, Gerente de Planeación y Producción analizaban los resultados operativos obtenidos durante 2005, se dieron cuenta que a pesar de haber mantenido un incremento constante en las ventas con un crecimiento del 20% anual, este no se reflejaba en las utilidades finales como debería de ser.

Objetivo del plan logístico

Tiene como objetivo del presente reporte es detectar qué parte del proceso está fallando para replantearla y dar una solución al problema. Cabe mencionar que entre otras características, PROSIMEX S.A. se identificaba en el mercado por una alta calidad en sus productos y un precio similar al de sus competidores.

Los niveles de inventario tienen que mantenerse entre dos extremos; un nivel excesivo que causa costos de operación, riesgos e inversión insostenibles, y un nivel inadecuado que tiene como resultado la imposibilidad de hacer frente rápidamente a las demandas de ventas y producción.

En cualquier organización, los inventarios añaden una flexibilidad de operación que de otra manera no existiría. En fabricación, los inventarios de producto en proceso son una necesidad absoluta, a menos que cada parte individual se lleve de maquina a máquina y que estas se preparen para producir una sola parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com