ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución y Retos de la Educación Virtual Construyendo el E-learning del Siglo XXI


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

En mi opinión no son pertinentes, ya que es muy apresurado de parte de alguien sacar conclusiones de un proceso que desconoce; esto hace el profesor al afirmar que es mucho más fácil la educación en un contexto virtual. Un docente en el rol de tutor virtual debe esmerarse por ser un líder en constante crecimiento, un comunicador asiduo, con gran compromiso y disciplina para saber gestionar su tiempo al momento de preparar los diferentes temas que sean acordes al curso. Los AVA no implican menos responsabilidad o menos tiempo de ejecución en las tareas, ni para el orientador ni para sus estudiantes, alguien que piense de tal forma esta desmeritando y subestimando el gran avance que ha generado hacer uso de las TIC en este tipo de ámbitos.

Por ende el tutor debe convertirse en un gran orientador y consejero para sus estudiantes, aquel guía que enseñe el camino y los lineamientos a seguir, manteniendo así motivados e interesados a sus alumnos dándoles siempre el reconocimiento que se merecen.

Begoña Gros afirma:

“En un enfoque centrado en el estudiante, las actividades para el aprendizaje y el seguimiento constante del profesorado son elementos fundamentales”. [1]

[ ] GROS, Begoña. Evolución y Retos de la Educación Virtual Construyendo el E-learning del Siglo XXI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com