ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen De Esfurzo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones: Resuelve los problemas que se presentan a continuación:

1.- La masa de la barra homogénea AB mostrada en la figura es de 2000 Kg, está apoyada mediante un perno en B y una superficie lisa en A. Determine el diámetro del perno más pequeño que puede usarse en B si su esfuerzo cortante está limitado a 60 MPa.

2.-La junta que se muestra en la figura está sujeta mediante tres remaches de 20 mm de diámetro. Suponiendo que P=50 kN, determinar: a) el esfuerzo cortante en cada remache, b) el esfuerzo de contacto en cada placa y c) el máximo esfuerzo promedio en cada placa. Suponer que la carga P aplicada está distribuida uniformemente en los tres remaches.

3.- En la articulación mostrada, determine el diámetro mínimo del perno y el mínimo espesor de cada rama de la horquilla si debe soportar una carga de 55 kN sin sobrepasar un esfuerzo cortante de 70 MPa ni uno de 140 MPa a compresión.

4.- Un tornillo de 22.2 mm de diámetro exterior y 18.6 mm en el fondo de la rosca sujeta dos piezas de madera como se indica en la figura. Se aprieta la tuerca hasta tener un esfuerzo de 34 kN en el tornillo. Calcular a) el esfuerzo cortante en la cabeza del tornillo y en la rosca, b) determine el diámetro exterior de las arandelas si el interior es de 28 mm y el esfuerzo de aplastamiento admisible en la madera es de 6MPa.

5.- En la figura se muestra la unión de un tirante y la base de una armadura de madera. Despreciando el rozamiento, determine las dimensiones “b” y “c” si los esfuerzos admisibles son de 900 kPa por cortante y de 7 MPa por contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com