ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe La Ciberdelincuencia?


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

¿Existe la ciberdelincuencia? Con el término ciberdelincuencia o ciberdelito, se hace referencia -de manera generalizada- a un catálogo prácticamente ilimitado de delitos que de una manera u otra, se sirven de las TIC´s para su comisión. Bajo tu perspectiva y experiencia, ¿defenderías la ciberdelincuencia como una rama más de la delincuencia o, por el contrario negarías su existencia como delitos independientes?

Para poder determinar si existe la ciberdelincuencia creo que se debe definir en primer lugar el concepto de ciberdelincuencia, esta se define como actos maliciosos y dañinos cometidos por individuos que utilizan computadoras conectadas a Internet con fines de robo y/o destrucción.

Tomando en cuenta lo definido previamente, podemos decir que la ciberdelincuencia si existe ya que, en Perú se desarrolla una gran cantidad de Malware en especial los de tipo Bancario con el fin de, tal es el desarrollo de estos malware bancarios, que estos son vendidos a los países vecinos para continuar con esta ciberdelincuencia.

El motivo por el cual la delincuencia comienza a tomar cada vez más terreno, es por motivos de que la ciberdelincuencia es más rentable que el narcotráfico recaudando más dinero que este, además de ser un método mucho más seguro que el narcotráfico.

¿Merece el mismo reproche social el delincuente real que el virtual?

Creo que debería tener el mismo (siempre y cuando este realice un acto que sea penado), ya que este delincuente virtual, efectivamente está realizando un acto delictivo ya sea robo de información, modificación o manipulación del mismo.

Estos actos deberían ser penados según constitución y normativa de cada estado estipulándolo en el mismo rango de un delincuente real.

Supongamos que alguien roba el ordenador portátil del consejero delegado de una multinacional, ¿Se trataría de un ciberdelito?

El hecho de un robo físico, este está estipulado como un delito pero no tanto como un ciberdelito ya que para ser un ciberdelito este debe realizarse dentro de un campo virtual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com