ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exposición Oral de Sociedades y TICS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

Exposición Oral de Sociedades y TICS

Internet:

Es una red de ordenadores a nivel global, que permite compartir recursos de manera rápida e inmediata sobre cualquier tema de interés, consulta o investigación. Contiene gran cantidad de información extensa y  difícil de clasificar. Por eso, es necesario utilizar herramientas que permitan aplicar filtros para precisar la búsqueda.  

Los sitios webs generalmente se encuentran diseñados y para acceder se crean diferentes programas que facilitan la búsqueda en la red de acuerdo a patrones variables entre los millones de datos publicados.

Navegadores:

Son programas que permiten visualizar los sitios webs, permitiéndoles a los usuarios acceder a los documentos e información almacenada.

Entre los navegadores más conocidos podemos mencionar a:  Google Chrome,         FireFox, e Internet Explorer.

Buscadores: 

Son sitios webs especializados que facilitan la búsqueda en Internet y que se encuentran dentro de los navegadores.

Criterios de credibilidad:

Al buscar información es necesario realizar una lectura crítica y tener en cuenta el desarrollo de las nuevas tecnologías, y su impacto en las formas de presentar y organizar la información. En este contexto surge el concepto de hipertexto.

Es preciso cuestionar la veracidad de todo lo que se lee en Internet. En este sentido, se presentan unas series de indicadores de credibilidad a utilizar al momento de seleccionar un sitio web como fuente de información confiable.

Autoridad: se refiere al responsable del sitio web, en este marco se valúa su prestigio académico y la legitimidad de las fuentes utilizadas. En otras palabras, resultan confiables aquellos sitios que provengan de fuentes reconocidas en el marco académico y/o científicos.

Actualización: hace referencia a la actualización de los datos y recursos disponibles en el sitio

Navegabilidad: alude a la circulación del usuario dentro del sitio, es decir, el nivel de complejidad para moverse dentro del mismo.

Organización: se refiere a la estructura del sitio, en otras palabras, a como se presenta y organiza la información.

Selección de contenidos: alude al enfoque y tratamiento del contenido o temática desarrollada en el sitio.

Legibilidad: hace referencia a la lectura del sitio web, se identifican la tipografía, colores, fondo e imágenes que presenta el sitio, además de los recursos que implementa para posibilitar la lectura de la pantalla y navegarla de un modo correcto y visualmente atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com