ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMATICO. Impresión 3D


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

EXPLICAR LAS PRINCIPALES APLICACIONES DE LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LAS EMPRESAS. SUSTENTAR CON EJEMPLOS.”

A lo largo del tiempo hemos visto los avanzes tecnológicos que hoy en día se aplican cada vez mas y mas en las empresas con el fin de mejorar su productividad el rendimiento laboral y facilitar al trabajador.

Entre ellas tenemos:

1.- Impresión 3D: las impresoras 3D aparan miradas y titulares. La forma en que fabrican juguetes de plástico de colores en pocas horas puede resultar muy llamativo, y tiene de echo algunas aplicaciones comerciales, pero el verdadero potencial de esta tecnología está en el ámbito industrial. 

2.- Inteligencia artificial: Se trata de ir un paso más allá del almacenamiento y análisis de esas grandes cantidades de información que hoy manejan las empresas y lo hacen mediante programaciones desarrolladas por la Inteligencia Artificial o sotwares . Los gigantes tecnológicos, como Google, son conscientes de que su futuro depende de su capacidad para permitir interacciones más naturales con la tecnología. Es decir, para crear verdaderas inteligencias artificiales.

3.- computación cuántica: La computación cuántica podrá desarrollar ordenadores extremadamente rápidos, varios miles de veces más rápidos que los que actuales, permitiendo realizar cálculos, simulaciones, análisis... que ahora no son siquiera viables. 

4.-Realidad Virtual: La realidad virtual, aumentad y mixta son derivadas de la inteligencia artificial. Más allá del terreno del entretenimiento, han demostrado ya múltiples aplicaciones empresariales. Mayormente usada en Videojuegos.

5.- Drones : los drones contribuyen a la productividad y la seguridad de los trabajadores. También empleado en los medios de comunicación para hacer mejores tomas en sus transmisiones.

6.- Internet: un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (69 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com