ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMATICO


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

FORO TEMATICO SEMANA 1

• Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas.

RTA. Las necesidades financieras de las unidades productivas tomando como base el entorno actual de la empresa colombiana y tomando como base el material de apoyo, son:

- Mantener el capital de los socios activo para alimentar el fondo que toda empresa debe tener para asumir los posibles riesgos que se presenten y que puedan afectar el buen nombre, la sostenibilidad y la liquidez de la empresa.

- Estar a la vanguardia de las fluctuaciones positivas del mercado con el fin de mantener sus estados financieros en orden obteniendo siempre las ganancias esperadas y que el nivel de producción no descienda sino que se mantenga o que por el contrario ascienda.

- Es importante mantener los aportes financieros porque como se explicaba anteriormente la sostenibilidad en el mercado es parte fundamental de toda organización.

- Por último y que es algo casi imposible según los estudios micro y macro económicos que se han realizado a lo largo de la historia se espera que exista una estabilidad entre la demanda y la oferta.

• Cuál es papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado.

RTA. Dentro de las funciones y el papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado, se tienen las siguientes:

- Medir los riesgos del giro del negocio, tratando siempre de minimizar y desmaterializar los riesgos, que son:

a. Riesgo de crédito: Que son los que afectan los activos principales de la empresa.

b. Riesgo de Mercado: Un buen gerente debe tener la capacidad de gestión para mantener la empresa en el mercado.

c. Riesgo de tasas de interés: El gerente financiero debe tener mucho tacto con asumir el riesgo con la variabilidad en las tasas.

d. Riesgo de liquidez: Es necesario que haga seguimiento a las carteras pendientes de la empresa, con el fin de recobrar la estabilidad o en su defecto mantenerla.

e. Riesgo de Cambio: Debe estar preparado ante los cambios que puedan surgir en la balanza de pagos tratando de realizar sus créditos en moneda extranjera.

f. Riesgo de insuficiencia patrimonial: El gerente debe velar porque sus instalaciones tengan el tamaño adecuado de acuerdo a las actividades que la empresa realiza, con el fin de mantener el nivel elevado y/o estable de productividad y el resto de operaciones que forjan un buen funcionamiento en toda organización.

g. Riesgo de endeudamiento: Se debe evitar que la empresa deba más de lo que puede pagar con el producido de sus operaciones.

h. Riesgo de Gestión Operativa: El gerente debe velar porque todas las áreas de la empresa funcionen bien y vigilar el buen hacer de los funcionarios con respecto a sus funciones, para evitar omisiones de los mismos y que posteriormente se vea reflejado de manera negativa en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com