ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRENOS DE DISCOS TRASEROS DE VELOCIDAD DE INDUCIDO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  10.012 Palabras (41 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 41

FRENOS DE DISCO TRASEROS DE VELOCIDAD DE INDUCIDO ROCKWELL

FRENOS TRASEROS

Cada conjunto de freno de servicio de rueda trasera consiste de dos discos, cada uno con un calibrador de cuatro pistones y un forro a cada lado del disco. Ambos discos están unidos por adaptadores al inducido del motor de mando. En cada motor de mando también está montado un pistón dual y un calibrador de los forros que actúa sobre cada disco externo como freno de estacionamiento.

NOTA: Algunos camiones pueden estar equipados de DOS (2) calibradores de freno de estacionamiento por rueda. El servicio y ajuste de estos calibradores son los mismos que se presentan aquí.

Una característica automática del subensamblado del pistón mantiene un espacio libre constante de liberación de freno entre los pistones y forros, y forros y discos. A medida que el forro se desgasta, la posición de las bridas en un pasador de retorno avanza para permitir que se aplique la fuerza máxima del pistón a los forros. Al liberar el freno, el pistón se retracta mediante un resorte de retorno por un espacio igual al espacio libre predeterminado.

[pic 1]

FIGURA 6-1. FRENO DE ESTACIONAMIENTO

1. Calibrador del freno      4. Tuerca de bloqueo

2. Tornillo de cabeza        5. Perno de ajuste

3. Soporte de montaje       6. Tornillo de cabeza de

                                               abrazadera

CALIBRADOR, DISCO Y FRENO

DE ESTACIONAMIENTO

[pic 2]

No suelte ni desconecte ninguna línea o componente de freno hidráulico antes de que el motor se detenga, el interruptor de partida esté desconectado, las válvulas de drenaje de los acumuladores del freno estén abiertas y el acumulador de dirección haya sido purgado. Gire el volante de la dirección para asegurarse de que el acumulador de dirección esté completamente drenado.

Retiro del Calibrador, Disco y Freno de Parqueo

NOTA: En el caso de ruedas eléctricas equipadas de adaptador de cubo de freno de dos piezas (9 y 20, Figura 6-3), siga las siguientes instrucciones. En el caso de ruedas eléctricas equipadas de adaptador de rueda de una pieza (16, Figura 6-3A), consulte la página 4.

NOTA: El calibrador del freno de estacionamiento se puede retirar de cualquiera de los motores de mando sin desensamblar el resto de los componentes del freno.

  1. Bloquee las ruedas del camión de manera segura para impedir que se mueva.
  2. Retire la tapa de la rueda trasera.
  3. Abra la válvula de purga más alta (5, Figura 6-2) y conecte una manguera de purga a la válvula de purga más baja (6). Abra la válvula de purga y deje que el aceite drene al recipiente. Desconecte y retire los tubos de abastecimiento del freno del servicio y los calibradores del freno de estacionamiento. Evite que el aceite hidráulico entre en contacto con el conmutador y las escobillas del motor de mando.
  4. Desconecte la línea del freno conectada al calibrador del freno de estacionamiento.
  5. Suelte la tuerca de bloqueo (4, Figura 6-1) del perno de ajuste (5) del freno de estacionamiento. Suelte el tornillo de cabeza de abrazadera (6) un giro y aplique seis giros al perno de ajuste (5) para liberar los forros del freno de estacionamiento del disco externo.
  6. Sujete el calibrador del freno de estacionamiento y retire los tornillos de cabeza (2) asegurando el calibrador (1) al soporte de montaje (3) del freno de estacionamiento. Retire el calibrador del disco.
  7. Retire el tubo cruzado (4, Figura 6-2) del calibrador del freno de servicio superior. Retire el tubo cruzado del conjunto del freno inferior.
  8. El retiro del calibrador del freno es más fácil cuando se han retirado los forros. Retire los tornillos de cabeza de retención (1), los sujetadores de los forros (2) y los forros.


[pic 3]

FIGURA 6-2. CALIBRADOR DEL FRENO

1. Tornillos de cabeza      4. Tubo cruzado

2. Retenedora                   5. Válvula de purga

3. Calibradores                 6. Válvula de purga

  1. Retire los tornillos de cabeza centrales del montaje del calibrador (4, Figura 6-3) del calibrador externo y monte dos espárragos de 0,875”, 9UNC x 14”.
  2. Retire los dos tornillos de cabeza de montaje restantes y retire la mitad externa del calibrador (5).
  3. Sujete el disco (16) y retire los tornillos de cabeza (15) y golillas de montaje del disco. Deslice el disco desde el adaptador externo (8). Entre el disco y el adaptador se encontrarán lainas (13). Retire el buje (14) y la mitad interior del calibrador (5). Retire el soporte (3) del freno de estacionamiento.
  4. Retire los tornillos de cabeza y las golillas planas (11). Retire el adaptador (8).
  5. Retire los tornillos de cabeza de montaje de los calibradores centrales (17, Figura 6-3) del calibrador y monte dos espárragos de 0,875”, 9UNC x 14.
  6. Retire los dos tornillos de cabeza de montaje restantes y retire la parte externa del calibrador.
  7. Sujete el disco (19) y retire los tornillos de cabeza y golillas planas (12). Retire el disco interno (19). Retire las lainas (6) y bujes (10).
  8. Retire la mitad interior del calibrador (18).
  9. Retire los tornillos de cabeza y golillas planas (7) retire el adaptador (9).
  10. Retire los tornillos de cabeza y las golillas planas (1) y retire el adaptador (2).

Montaje del Calibrador, Disco y Freno

de Estacionamiento

  1. Si se ha retirado, monte el adaptador (2, Figura 6-3) y asegúrelo con tornillos de cabeza y golillas planas (1). Apriete los tornillos de cabeza con torque estándar.
  2. Monte el adaptador (9) en el eje impulsor (20) del inducido y asegúrelo con tornillos de cabeza y golillas planas (7). Apriete los tornillos de cabeza hexagonal (7) con torque estándar. Apriete los 12 tornillos de cabeza de punta (7) con un torque de 212 ± 20 ft. lbs. (287 ± 27 N.m.).
  3. Monte el disco (19) con cuatro tornillos de cabeza igualmente espaciados. Ajuste los tornillos, pero esta vez no lo haga hasta el torque final.
  4. Mida y registre la distancia desde la superficie de montaje del calibrador interno hasta la cara interna del disco de freno (19). (Dimensión “A”, Figura 6-3).

NOTA: Todas las medidas de las referencias siguientes corresponden a pulgadas, excepto que se indique lo contrario.

  1. Reste la dimensión “A” de 4,375 pulgadas (11,113 cm.). La diferencia es el espesor del paquete de laina que se colocará entre el disco interno (19) y el adaptador del disco.
  2. Seleccione el paquete de laina de la siguiente manera:

Ejemplo: Si el resultado obtenido en el paso 5 es 0,051”, entonces 0,051 se encuentra entre 0,045 – 0,055 en la tabla de paquetes de laina. Este margen indica que se necesita una laina de 0,010” y una de 0,040. Para proporcionar el espesor correcto el paquete de laina.

  1. Retire los tornillos de cabeza (12) de montaje y el disco (19).
  2. Monte dos espárragos de 7/8 UNC-16” en los dos orificios centrales de los tornillos de cabeza de montaje del calibrador (18).
  3. Monte la mitad interna del calibrador del freno (18).
  4. Monte el paquete de laina indicado en el Paso 5 en el adaptador del disco interno (9) y monte el disco interno (19) y el buje (10).
  5. Monte los tornillos de cabeza y las golillas planas (12). Apriete los tornillos (12) con torque estándar.
  6. Instale la mitad externa del calibrador (18) y los dos tornillos de cabeza y golillas planas externas (17).
  7. Retire los espárragos, monte los dos tornillos de cabeza centrales. Apriete todos los tornillos (17) con un torque de 580 ft. lbs. (786 N.m.).
  8. Monte el adaptador del disco externo (8). Monte los tornillos de cabeza y golillas planas (11). Apriete los tornillos de cabeza hexagonal (11) con torque estándar. Apriete los 13 tornillos de cabeza de punta (11) con un torque de 212 ± 20 ft. lbs. (287 ± 27 N.m.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.8 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (485 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com