ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

El motor es un conjunto de mecanismos destinados a recoger y aprovechar la energía que desarrolla la combustión de una mezcla aire–combustible, la misma que es introducida en cada cilindro, comprimida e inflamada, la cual genera la presión necesaria para mover el pistón que por medio de una biela hace girar el cigüeñal, y éste transfiere el movimiento a la transmisión que es la que finalmente impulsa los ejes de las ruedas.

Los motores automotrices de acuerdo al ciclo termodinámico, se clasifican en los siguientes tipos:

Ciclo Otto.- Es el ciclo termodinámico que caracteriza a los motores que utilizan gasolina como combustible, se lo conoce también como motor a combustión debido a que la ignición de la mezcla aire-combustible se realiza con la necesidad de una chispa, la cual se encarga de suministrar el sistema de encendido. Debido a su tamaño pequeño, alta velocidad, gran potencia, y peso ligero, se usan ampliamente en carros de pasajeros y camiones pequeños.

Ciclo Diesel.- Ciclo termodinámico que corresponde a los motores que utilizan aceite ligero como combustible. En el cual se realiza la compresión solamente del aire y luego se inyecta aceite pulverizado lo que produce una combustión más lenta. Puesto que consumen menos combustible que los motores ciclo Otto, y el aceite ligero es más económico que la gasolina, se usan a menudo en buses, camiones y camionetas grandes donde la economía del combustible es un factor muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com