ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE REDES -FIBRA OPTICA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE INFORMÁTICA CULIACÁN

------

PROFESOR: ------

MATERIA: FUNDAMENTOS DE REDES

GRUPO: ----

------

LRC, CHECKSUM

INTRODUCCIÓN

En la presente investigación se hablara sobre la técnica de Verificación de Redundancia Longitudinal (LRC), está viene siendo un tipo de comprobación de redundancia lo cual se da al enviar dos veces cada unidad de datos, de forma que el dispositivo receptor pueda hacer una comparación bit a bit entre ambos datos y detectar si ha habido errores para corregirlos y ahí es donde se utiliza el mecanismo LRC, también se hablara un poco sobre el método de comprobación Checksum.

[pic 1][pic 2]

La Verificación de Redundancia Longitudinal (LRC) también denominada Verificación de Redundancia Horizontal, es un método utilizado para la  detección y corrección de errores, el cual consiste en que los bloques de bits se organizan en forma de tabla, con filas y columnas, a continuación se calcula un bit de paridad para cada columna y se crea una nueva fila de bits, que serán los bits de paridad de todo el bloque, después se añaden los bits de paridad al dato y se envían al receptor.

Un bit de Paridad es un dígito binario que indica si el número de bits con un valor de 1 en un conjunto de bits es par o impar. Esto quiere decir que si en la columna de bits del bloque hay una cantidad de 1 que sea impar, entonces se agregara un 1 en la fila de bits de paridad para lograr que la columna tenga bits de paridad par, de lo contrario, si la columna cuenta con una cantidad de bits 1 que ya es par, solo se tendría que agregar un 0 a la nueva fila de bits de paridad, ya que la columna ya tiene bits de paridad par.

La mayoría del tiempo los datos se agrupan en unidades de múltiplos de 8 (8, 16, 24, 32 bits), está técnica coloca los octetos uno debajo de otro y calcula la paridad de los bits primeros, de los segundos, etc., generando otro octeto cuyo primer bit es el de paridad de todos los primeros bits, etc. Con esta técnica se incrementa la probabilidad de detectar errores de ráfaga, ya que una LRC de N bits de paridad puede detectar una ráfaga de más de N bits, sin embargo un patrón de ráfaga que dañe algunos bits de una unidad de datos y otros bits de otra unidad exactamente en la misma posición, el comprobador de LRC no detectará un error.

Esto quiere decir que detecta los errores de ráfaga siempre y cuando el número total de bits cambiados sea impar.

CHECKSUM o Suma de Comprobación es el método de detección usado por los protocolos de alto nivel, se basa en el concepto de redundancia. El Checksum es una función hash (función computable mediante un algoritmo, que tiene como entrada un conjunto de elementos, que suelen ser cadenas, y los convierte en un rango de salida finito, normalmente cadenas de longitud fija, como una representación compacta de la cadena de entrada) que tiene como propósito principal detectar cambios accidentales en una secuencia de datos para proteger la integridad de estos, verificando que no haya desacuerdos entre los valores obtenidos al hacer una comprobación inicial y otra final tras la transmisión. La idea es que se transmita el dato junto con su valor hash, de esta forma el receptor puede calcular dicho valor y compararlo así con el valor hash recibido. Si hay un desacuerdo se pueden rechazar los datos o pedir una retransmisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com