ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUSIL SIN RETROCESO DE 106MM


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

FUSIL SIN RETROCESO DE 106MM

Según registros históricos militares el fusil sin retroceso de 106mm tuvo su origen en el pensamiento del Capitán de Fragata Cleland Davis de la Marina de los Estados Unidos, momentos posteriores a dar inicio a la Primera Guerra Mundial.

Su diseño empezaba con dos cañones de culata con culata en donde el arma era cargada por con balines de plomo y grasa; Su idea fue utilizada experimentalmente por los británicos como un arma antidirigible y antisubmarino montada en un bombardero Handley Page O/100.

En la Unión Soviética, el desarrollo de cañones sin retroceso se inició en 1923. En 1930 se construyeron y probaron muchos tipos de cañones, con calibres que iban desde 37 mm hasta 305 mm. Algunos de los ejemplares más pequeños fueron probados en aeronaves y tuvieron una producción limitada, pero el desarrollo fue abandonado hacia 1938, probablemente como consecuencia de la Gran Purga.

Para cuando estalló la Guerra de Corea, los cañones sin retroceso eran comunes en las fuerzas de los Estados Unidos. Los cañones sin retroceso "originales" eran los de 57 mm y 75 mm, seguidos por el de 105 mm. Los nuevos modelos que los reemplazaron fueron los de 90 mm y 106 mm. Los soviéticos también adoptaron con entusiasmo cañones sin retroceso en los años 1950, con calibres de 73 mm, 82 mm y 107 mm.

El M40A1 estadounidense, de 106 mm, usualmente instalado en jeeps y otros vehículos pequeños, es muy común en los ejércitos de países más pobres, donde sirven principalmente como armas antitanque.

Un cañón sin retroceso funciona de forma similar a un cañón convencional. El proyectil y el propulsor van dentro de la misma munición y son alimentados por una recámara. Sin embargo, cuando se disparan, en lugar que el propulsor explote e impulse al proyectil fuera del cañón, una gran porción de los gases del disparo escapan por la parte trasera del arma, proveyendo una fuerza inercial que contrarresta la inercia del proyectil. Puesto que el re

Leer Ensayo Completo Suscríbase

troceso ha sido prácticamente removido, no se necesita de un complejo mecanismo de montaje ni reducción del retroceso, por lo que el arma es más sencilla. A pesar de su nombre, es casi imposible lograr que las fuerzas opuestas se cancelen completamente, por lo que en realidad estas armas sí tienen un retroceso notable pero manejable.

A diferencia de un lanzacohetes, que dispara cohetes estabilizados por aletas, la munición de un cañón sin retroceso se asemeja a una pieza de artillería.

Puesto que el escape de gases calientes por la parte trasera del arma puede ser peligroso en ambientes confinados, algunos cañones sin retroceso como el ARMBRUST y el MATADOR usan una combinación de un contradisparo, cañón sin estrías y pistones para evitar tanto el retroceso como el fogonazo trasero.

Un M-113 dañado por un cañón sin retroceso de 57 mm del FNLV.

Recarga de un SPG-9M polaco.

EJERCITO NACIONAL

ESCUELA DE CABALLERIA

FUSIL SIN RETROCESO DE 106 MM

HISTORIA Y DISEÑO ...

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt