ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor tecnológico vs Factor humano


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Factor tecnológico vs Factor humano

Si hablamos de un entorno de trabajo como una empresa o algún tipo de organización se pueden considerar dos factores primordiales que serian el factor humano y el factor tecnológico.

Dentro de las empresas, existe una especie de mito que se propaga rápidamente como si fuera un virus letal. En este, se tiene la idea que las Tecnologías son universales y que su aplicación en cualquier organización garantiza el éxito. Muchas veces no nos damos cuenta que existen otros factores, la mayoría de carácter no técnico, que tiene mucho peso a la hora de poner en marcha una tecnología y que en estos recaen los factores que llevan a que la Tecnología sea un éxito o un fracaso.

El factor humano es uno de los mas importantes a la hora de realizar alguna actividad o función, este es un componente clave, que muchas veces se ignora, por pensar entre otros que la tecnología reemplaza funciones humanas (lo cual puede ser en parte cierto), o que el hecho de una aplicación haya sido provechoso para un grupo de personas, lo es para otros, una generalización que no siempre es acertada. Ignorar este factor puede tener muchos problemas a futuro.

Cuando se implementa algún sistema tecnológico en el entorno de trabajo, sea cual sea este, desde la inclusión de nuevas máquinas a cambios en el software que utilizan los trabajadores, es importante contar con el apoyo del personal, y que estos estén capacitados para poder utilizar la tecnología de manera eficiente para poder potenciar su rendimiento.

Se puede decir que el factor tecnológico es un complemento del factor humano a modo de herramienta, esto es: El factor tecnológico es  una herramienta del factor humano, que se utiliza para optimizar o potenciar la eficacia de las diferentes áreas donde se implemente, el factor humano es lo más importante ya que es la parte encargada de la toma de decisiones y de aplicar esas decisiones, el factor tecnológico es un apoyo para  el factor humano que hace que este pueda optimizar sus funciones y así poder realizar trabajos mas eficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com