ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de innovación


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Factores de innovación

1. Tipo de innovación

Proceso: hermes es un modelo que trabaja con toda la comunidad educativa. Le entrega una serie de herramientas pedagógicas para transformar los conflictos a través del reencuentro con el diálogo y la concertación, en un ambiente donde el respeto por el otro y la tolerancia hacia la diferencia es una realidad.

Para el programa se desarrolló una metodología propia que consiste en la intervención de la comunidad educativa durante un año y medio. Se involucra a todas las partes: estudiantes, profesores, directivos y padres de familia y se establece una red de intercambio del saber. Se genera también un mayor empoderamiento y corresponsabilidad de la comunidad educativa.

Los jóvenes y docentes tutores, una vez certificados como gestores/ conciliadores escolares del conflicto escolar, pasan a integrar la primera red de conciliadores y gestores del conflicto escolar de Latinoamérica (RENACEG), apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

2. Tipo de población beneficiada

• Actualmente funciona en 225 colegios de 19 localidades de Bogotá y en 10 municipios del departamento de Cundinamarca, Colombia.

• atiende grupos poblacionales entre 12 y 17 años que provienen de situaciones de alta conflictividad tanto en el ámbito escolar como en el familiar y social.

3. Sostenibilidad económica

4. Tipo de investigación cuantitativa

El programa ha tenido un importante impacto: hasta 2007 han sido sensibilizadas 667.943 personas, se han capacitado y formado 20.828 personas y hay más de 21.203 usuarios de la conciliación por medio de RENACEG.

Hermes ha formado una red de 9.000 conciliadores con quienes a llegado a 1.215.940 miembros de las comunidades escolares. Ha atendido 35.498 casos de conciliación escolar, en donde más del 94% de conflictos se han resuelto por medio de acuerdos logrados en sesiones de conciliación, mediante diálogo y negociación.

5. Indicadores

6. Promoción

7. Presupuesto

la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad privada sin fines de lucro y de utilidad pública, dentro del marco de las acciones de responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com