ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factors that lead to the success of Toyota


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 4

The contradictions that drive Toyota’s success

A pesar de la creencia popular de que Toyota se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo sólo porque ha desarrollado el Sistema de Producción Toyota, hoy en día se conoce otro factor que se había pasado por alto hasta ahora, este factor es tan importante para el éxito de la empresa como el mismo TPS; “la cultura de las contradicciones de Toyota”. TPS es una innovación que permite a la empresa mejorar continuamente la forma en que se fabrica vehículos. Toyota también ha dominado una innovación "suave" que se relaciona con las prácticas de recursos humanos y la cultura corporativa. La compañía tiene éxito, ya que fomenta deliberadamente puntos de vista contradictorios y crea paradojas dentro de la organización y desafía a los empleados a encontrar soluciones, trascendiendo las diferencias en lugar de recurrir a compromisos.

Muchas organizaciones consideran a Toyota como una empresa que sobresale en la eficiencia y la innovación, pero su camino hacia la innovación es único. Con muchos procedimientos diferentes Toyota crea y estabiliza una cultura de la innovación, esta cultura les permite generar ideas que se implementan para estar delante de sus competidores. Durante la primera fase de la investigación realizada por los autores, se descubrieron seis grandes tendencias contradictorias, uno de los cuales influye en la estrategia de la empresa y la cultura organizacional, identificaron: tres fuerzas de expansión (que conducen a la empresa a instigar el cambio y la mejora) y tres fuerzas de la integración (que estabilizan la empresa y ayudan a los empleados a tener sentido del entorno en el que operan, y permiten perpetuar los valores y la cultura de Toyota).

Fuerzas de la expansión

1. Metas imposibles

2. Personalización Local

3. Experimentación

Fuerzas de la Integración

1. Los valores de los fundadores

2. Gestión de las personas hacia arriba y hacia dentro

3. La comunicación abierta

Al fomentar la comunicación abierta como un valor fundamental, Toyota ha hecho su cultura muy tolerante con el fracaso.

En el artículo además se mencionan las principales características de los ejecutivos de Toyota, mismas que nos reflejan el magnífico desempeño de la empresa.

• Disposición a escuchar y aprender de los demás

• El entusiasmo por constantemente haciendo mejoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com