ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallos de software


Enviado por   •  22 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Casos de fallos de software.

Ariane 5. El fallo de un cohete que provino del sistema de control guiado que transmitió información errónea de un software usado para un cohete anterior. Se perdieron 1.000 millones de dólares debido a esto, junto con vidas humanas. El fallo se debió a que, aunque los dos cohetes eran Ariane el Ariane 5 era mucho mas potente, y esto no se tomo en cuenta.

Exceso de radiación en Therac-25.

Una maquina medica que por medio de software administraba dosis controladas de radiación a los pacientes. A diferencia de sus versiones pasadas que hacían esto por hardware, pero por un error en el software de esta maquina emitía dosis de radiación mucho mayores a lo permitido. Como resultado 5 personas fallecieron.

Mars climate orbiter.

Fue una sonda enviada a marte para fotografiar la superficie del planeta durante años. Pero debido a que la sonda estaba programada para recibir medidas en sistema métrico y la base en tierra enviaba ordenes en sistema imperial, esta se estrello y quemo contra la atmosfera de marte.

Mariner 1.

Era una sonda con destino a sobrevolar Venus, donde una combinación de una mala señal y la falta de un guion en el código provocaron que el cohete al despegar modificara su orbita para compensar el error, y como esa nueva orbita coincidía con rutas comerciales en el océano se tuvo que mandar desde tierra el comando para su autodestrucción.

El gusano de Morris.

Robert Morris creo el primer ataque informatico por medio de un gusano. Repara los costos de los daños causados ascendió a 100 millones de dólares. No fue con intenciones maliciosas, afirma su autor, si no para probar los sistemas de seguridad de la época. Actualmente Morris es profesor en el MIT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com