ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase de los colectores o Salvajismo inferior


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 2

Fase de los colectores o Salvajismo inferior.

Es la etapa más primitiva en la que el hombre se alimentaba de raíces, hierbas, frutas silvestres huevos, insectos, etc.

Carecía de instrumentos de caza y labranza valiéndose al sumo de un palo para capturar animales o atraer una raíz vegetal.

B. Fase de los cazadores

Cuando los hombres se sirve de instrumentos como el martillo de piedra (piedra atada a un palo mediante cintas vegetales) y otras armas para defenderse de los animales y matarlos para su alimento definiéndose al hombre como “HOMO FABER” único animal que usa instrumentos.

C. Fase de Pastores, Fase Pastoril o Barbarismo Inferior

Domesticó animales (ovejas, cabras, vacas, etc.) pero por el agotamiento de los pastos y los manantiales, en esta fase el hombre es nómada. En esta fase se realiza la invención de la aligeraría.

D. Fase Agraria o Barbarismo Medio.

Con la agricultura se afirma la vida sedentaria de los pueblos en esta fase se dedican inicialmente al después a la horticultura y agricultura (con el cultivo del maíz) para alcanzar esta fase agraria, mejoraron sus técnicas, utilizaron la hoz, guadaña, el arado, etc.) y necesitaron más trabajadores por los que practicó la esclavitud.

D. Fase Manufacturera e Industrial.

Se inicia cuando el hombre inventa el primer instrumento de ,trabajo y en la Edad Media aparece la industria manufacturera doméstica; luego los grandes talleres, organizados con maestros, oficiales y aprendices agrupados en gremios o corporaciones.

Según Lewis Morgan, la evolución histórica de la sociedad humana se manifiesta en dos etapas subdivididas cada una en tres fases que son: Salvajismo y Barbarie o Barbarismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com