ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Fase IV


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Taller fase IV

Descripción:

Después de leer el material dispuesto para la fase IV - complemente leyendo los archivos que están en el menú “Documentos de Apoyo”; Luego abra un archivo de Word y desarrolle según los conocimientos adquiridos en la fase IV, se implementara una relación entre la comunicación y el desarrollo humano, dando respuesta a las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué el dialogo es una oportunidad de crecimiento y desarrollo social y humano?

El dialogo es una oportunidad de crecimiento ya que mejora la manera de comunicarnos con las demás personas y nos permite examinar los problemas para encontrar un terreno de acción común, además crea un clima de identificación y participación para poner en práctica las decisiones. La comunicación es también imprescindible para mejorar la coordinación y el trabajo en equipo con el fin de gestionar los programas de desarrollo y obtener apoyo institucional.

2. ¿Por qué se dice que la comunicación nos pone en paz con nosotros mismos y con los demás?

La comunicación nos hace tolerantes ya que es la capacidad de aceptación de una persona a otra persona o a un grupo de acuerdo a sus ideas, creencias o prácticas. Nos da la capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida.

3. ¿Por qué se cree que la comunicación potencializa la riqueza global?

Por los procesos de integración que están ocurriendo en las últimas décadas, la comunicación global tiene un espacio importante en la sociedad actual, por ello en la época actual, la tecnología y la información llegan a todos, los medios de comunicación inciden en la vida cotidiana de todas las personas e influyen directamente en su capacidad de interacción en el campo social, cultural y político. Más aún, sin comunicación ni información no puede haber participación ciudadana en la toma de decisiones de interés común.

4. ¿Cómo hacer para que la comunicación se traduzca en convivencia, paz y armonía?

Para que la comunicación se traduzca en convivencia es necesario poseer buenas relaciones humanas, tratar a los demás como quisiéramos ser tratados, con respeto, cortesía, y misericordia, con criterio, valorando y reconociendo los argumentos de los demás, y prestando ayuda cuando sea necesaria.

5. ¿Por qué se dice que la comunicación lleva al disfrute de las relaciones humanas?

Para el ser humano es imprescindible La comunicación y esta permite tomar conciencia de las necesidades de las demás personas. Cada persona percibe una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com