ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fdm Multiplexacion Por Division De Frecuencia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Existen tres técnicas básicas de múltiplex acción, en el siguiente trabajo nos enfocaremos a la técnica FDM (Multiplexación por División de Frecuencia), la tecnología actual tiene incluido medios de un ancho de banda grande, como son cable coaxial, fibra óptica, microondas y sabemos que cualquiera de estos medios tiene una capacidad que sobrepasa las necesidades para transmitir una señal.

Para la utilización del medio en el que se transmite se ha desarrollado la multiplexación que es una técnica que permite la transmisión múltiple de señales a través de un único enlace, con n canales.

Esta es una técnica analógica que se puede aplicar cuando el ancho de banda de enlace es mayor que los anchos de banda combinados de las señales a transmitir.

Se pueden transmitir varias señales simultáneamente si cada una se modula con una portadora de frecuencia diferente, y las frecuencias de las portadoras están lo suficientemente separadas como para que no se produzcan interferencias.

Esta divide mediante filtros el espectro de frecuencias del canal de transmisión y desplaza la señal a transmitir dentro del margen del espectro correspondiente mediante modulaciones, haciendo posible que cada usuario tenga posesión exclusiva de su banda de frecuencias también llamados subcanales.

El proceso de multiplexación.

Cada fuente genera una señal con un rango de frecuencia similar. Dentro del multiplexor (MUX), estas señales similares se modulan sobre distintas frecuencias portadoras f1, f2, f3. Las señales moduladas se combinan en una única señal compuesta que se envía sobre un enlace que debe tener un ancho de banda suficiente para acomodarlas.

Proceso de demultiplexación.

Luego de viajar a través del canal o enlace llegan a un de multiplexor (DMUX) el cual utiliza filtros para descomponer la señal multiplexada en las señales componentes que la constituyen, dichas señales se pasan después a un demodulador que las separa de sus portadoras y las pasa a unas líneas de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com