ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha tecnica.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

Daniel Flores Arguello

ESPAÑOL

Reconoce que los nombre de personas, ciudades se escriben con mayúsculas, su  comprensión lectora es muy buena tiene velocidad, direccionalidad, respeta puntos y comas, le da tonalidad cuando hace una pregunta, identifica los personajes principales y su acción ya que lee 85 palabras por minuto, señala las partes de un libro como; portada, lomo, índice y contra portada. Identifica entre personajes imaginarios y reales, sabe cuál es un poema de trabada un  poema de amor, menciona que los de trabadas son los que  las palabras riman al final. En su escritura es muy buena ha mejorado la segmentación de palabras, cuando se le hace dictado de palabras tiene dos o tres faltas de ortografía, identifica rimas trabalenguas no tiene dificultad para decirlos con la entonación que es, lee y escribe letras con r sube  como rueda, ramo, rosita.

Matemáticas

 Relaciona cantidad número, escribe, cuenta de manera descendente y ascendente, reconoce cada uno de los nombres de cada uno de los números, sabe que numero es mayor menor, cual está en medio del 15 y 16, inventa adivinanzas tomando en cuanta números para poder decir de cual se trata, escribe de dos en dos hasta el 202, resuelve suma con apoyo de su ábaco, al igual restas, sigue una secuencia numérica sin equivocarse, sigue modelos de varias piezas que tienen la misma forma, reconoce cuantas piezas utilizo para hacer la imagen que tenía que realizar, identifica donde hay más o menos dibuja los objetos que hacen falta  para las dos estén por igual, realiza problemas donde implica repartir en partes iguales. Identifica el valor de la monedas, billetes; sabe que cuanto es o que tiene si le dieron un billete de 50 y 30, y si gasta 20 cuanto le sobra, o cual es precio de los  productos de la tienda.

Exploración de la naturaleza y la sociedad.

Identifica cuales son los hábitos de higiene que tiene que tener para mantener limpio su cuerpo, de esa forma evitar enfermedades infecciosas, sabe cuáles son las características que lo identifican  de los demás, es un niño que no todos somos iguales, cada uno tiene necesidades, gustos, preferencias. Al igual lo que tiene en común con los demás que es brazos, piernas, cabello, ojos, escribe nombra las partes externas internas del cuerpo, sabe que lo  hace diferente de las niñas es que las niñas tienen vagina y los niños pene, reconoce los 5 sentidos para que utilizas cada uno de ellos, por ejemplo el sentido de la vista te permite ver imágenes y colores. Si ves directamente al sol, puede dañar tus ojos, el sentido del gusto te permite saber si un alimento es salado, dulce, amargo, o muy frio, ya que te pueden causarte daño, a través  del tacto puede saber que objeto es duro, liso, rugoso o blando; si esta frio o caliente, reconoce como prevenir accidentes como quemaduras si evitas tocar objetos que están en la estufa, o la plancha caliente. El sentido del olfato le permite identificar olores. Sabe que no debe introducir objetos pequeños en su nariz.

Formación cívica y ética.

Presta ayuda a quien lo necesita para que se sienta en confianza y no se aislé, identifica, sabe que como está conformada su familia los nombres edades de cada uno, al igual su dirección de su casa, tiene claro que no todas las personas se le dan información personal, ya que se lo pueden robar o hacerle daño a sus familiares, reconoce que todas las personas tenemos características físicas propias, como el color de piel, la estatura, el tipo de cuerpo y la forma de la cabeza y la forma de la boca, entre otras, que nos hacen diferentes. Sin embargo, todos somos seres humanos y por lo tanto merecemos respeto. Tiene claro que hay actividades que puede realizar por si solo y otras con ayuda con un adulto. Respeta las características físicas y culturales de los compañeros ayuda a convivir en armonía. Sabe cuáles son las actividades que realiza con su familia así como algunas costumbres y tradiciones.

 

   

MARIANA DARELY  GONZALES MORA.

ESPAÑOL 

Sigue indicaciones reconoce los verbos de acción, en una oración  subraya el sujeto. Sabe buscar en el índice de su libro la lectura que necesita leer, su lectura es entendible tiene direccionalidad, respeta puntos, coma, le da la entonación a los signos de interrogación, de admiración, cuando no entiende el significado de las palabras busca en su diccionario al igual cundo no sabe cómo se escribe una palabra. Su letra es legible, tiene buena direccionalidad, es entendible clara, tiene un buen trazo. Tiene un buen manejo de sus temas a exponer explica con claridad sobre lo que habla su cartel, sabe plantear preguntas que van dirigidas a sus compañeros, realiza sin apoyo folletos de anuncios para buscar algo o prestar un servicio. Reconoce las partes que lleva una carta, al igual escribe paso a paso redactando cada una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (209.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com