ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacionales Banking on Bitcoin


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Amaya Cuesta de Abiega

07/02/2018

Dr. Martín Rodrigo Salas Real

Finanzas Internacionales

Banking on Bitcoin

“Banking on Bitcoin”, presenta los orígenes de la criptomoneda, explica cómo es que esta compuesta y las dificultades que ha afrontado desde su aparición.

La manera en que presentan la información, visualmente es muy entretenida aunque en algunos momentos sentí que era demasiada información en muy poco tiempo.

Podemos observar que bitcoin no aparece de la nada, si no que lo hace gracias a los “cypherpunks”, más específicamente Satoshi Nakamoto, quien decide mantenerse en el anonimato, hay varias teorías sobre quien realmente es, algunas están incluidas en el documental.

Me gustó mucho la manera en que explican lo que realmente es un bitcoin, comenzando por definir el dinero como un sistema contable en el que el dinero pasa por un banco,  o tercero de confianza para después llegar al destinatario, para terminar diciendo que bitcoin es lo mismo, solamente que en este caso el dinero va de usuario-a-usuario dejando un registro de todas las transacciones en el blockchain.

Algunas de las historias me impresionaron mucho, en primer lugar la de Charlie Shrem, quien durante el documental está esperando su sentencia por lavado de dinero, y por “permitir el tráfico de drogas”. Esta historia me impresionó ya que como se menciona en el documental, no se encarcela a gerentes de banco, o servidores públicos acusados de lavado de dinero, pero Shrem fue utiliozadp como ejemplo para todos aquellos involucrados en actividades ilícitas relacionadas con bitcoin.  La otra historia que me impresionó fue la de Benjamin Lawsky quien implementó la BitLicence, es decir, la regulación para bitcoin en Nueva York, y después decidió dejar el gobierno para abrir una consultora con la que se beneficia de ayudar a empresas a conseguir la BitLicence, regulación que el mismo implementó.

En mi opinión, el documental si bien da una buena introducción a los inicios de bitcoin y su primera fase de desarrollo, dedica demasiado tiempo a hablar sobre noticias viejas como Silk Road, caso en el que bitcoin fue utilizada para la compra y venta de productos ilegales y para el lavado de dinero y, también para explicar BitLicence, licencia que era necesaria en Nueva York para poder comerciar con bitcoins.

Me pareció un muy buen documental aunque en mi opinión sería muy bueno que realizaran una segunda parte con todo lo que ha sucedido desde la realización de este hasta estos últimos meses, ya que mucho ha cambiado desde entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com