ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flex Y Bison


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Flex

En 1975, aparece LEX generador automático de analizadores léxicos a partir de expresiones regulares bajo UNIX, Flex es un una herramienta que permite generar analizadores léxicos. A partir de un conjunto de expresiones regulares, Flex busca concordancias en un fichero de entrada y ejecuta acciones asociadas a estas expresiones.

El principal objetivo de diseño de flex es que genere analizadores de alto rendimiento. Este ha sido optimizado para comportarse bien con conjuntos grandes de reglas. Aparte de los efectos sobre la velocidad del analizador con las opciones de compresión de tablas `C' anteriormente introducidas, hay un numero de opciones/acciones que degradan el rendimiento.

Bison

es un programa generador de analizadores sintácticos de propósito general perteneciente al proyecto GNU disponible para prácticamente todos los sistemas operativos, se usa normalmente acompañado de flex aunque los analizadores léxicos se pueden también obtener de otras formas.

Bison convierte la descripción formal de un lenguaje, escrita como una gramática libre de contexto LALR, en un programa en C, C++, o Java que realiza análisis sintáctico. Es utilizado para crear analizadores para muchos lenguajes, desde simples calculadoras hasta lenguajes complejos. Para utilizar Bison, es necesaria experiencia con el la sintaxis usada para describir gramáticas.

Bison fue escrito en un principio por Robert Corbett; Richard Stallman lo hizo compatible con Yacc y Wilfred Hansen de la Carnegie Mellon University añadió soporte para literales multicaracter y otras características, lex y bison son herramientas dedicadas a una sola fase del análisis para crear un programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com