ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flex Y Pikolin


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN: EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL MERCADO.

De todos los productos que pueden adquirirse, el colchón es con diferencia el que más se utiliza (un tercio del día.), por ello el mercado de los colchones se había convertido en los últimos años en un mercado muy prometedor.

Además los nuevos colchones y almohadas se han convertido en productos terapéuticos de gran valor para clientes de tercera edad, jóvenes o personas con movilidad reducida, gente con problemas lumbares y alérgicos.

Hay que tener en cuenta la estrecha relación que mantiene la industria del descanso con el sector de la construcción que explica la acentuada evolución negativa que están sufriendo las principales cifras que lo describen.

La caída de la demanda en todos los segmentos del mercado ha provocado una sobreproducción que es difícil darle salida y ha propiciado la desaparición de empresas.

Como se observa en el gráfico el número de empresas se ha reducido de 194 compañías en 2004 a unas 54 compañías en 2007. Se trata de un sector en el que las oportunidades de innovación son más escasas y suponen cambios menos radicales. Debido a eso, la tecnología es conocida por todos los miembros de la industria, de tal manera que ninguna empresa puede obtener una ventaja tecnológica significativa y hay un difícil acceso por parte de empresas extranjeras por los elevados costes de transporte.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE FLEX Y PIKOLIN

En España las empresas líderes de este mercado son Flex y Pikolin.

El origen de Flex, se remonta a 1912 cuando D. Andrés Lucía Borge crea un pequeño taller de reparación de somieres pero es el espíritu emprendedor de su sobrino, Antonio Betere Salvador, el que hizo que 13 años más tarde inaugurará su primera fábrica de somieres metálicos, a gran escala.

El origen de Pikolin Don Alfonso Solans Serrano crea su primer taller dedicado a la fabricación de camas metálicas. Sus esfuerzos estuvieron centrados en la dirección de la mejor gestión y crecimiento de la empresa. Solo tuvo un sucesor que continuo su filosofía original.

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE FLEX

En 1912, abre un pequeño taller en Zaragoza. En 1925, se inaugura la primera fábrica en dicha ciudad.

En 1952, la empresa ya había inaugurado 9 fábricas, movidas por la creciente demanda del mercado.

1956, Es pionera en la fabricación de colchones con muelles. En dicho periodo, la empresa pasa a llamarse "Flex un producto de Numancia" con el famoso símbolo del cisne.

En 1963, se deja de utilizar "un producto Numancia", y empieza a conocerse como Flex

En 1969, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com