ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de texto en Word : Aspectos Económicos y Estructura Social en Venezuela desde 1830 a 1870


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Formato de texto en Word Justificar Sangría Interlineado Informaticad

Academia Usero en Estepona, el centro de formación con más vídeos en Internet del Mundo presenta:

videos.academiausero.com

www.academiausero.com

www.facebook.com/academiausero

Twitter: @academiausero

#superayoAspectos Económicos y Estructura Social en Venezuela desde 1830 a 1870

Aspectos Económicos:

Venezuela un país que venía de la Guerra de Independencia desde 1810 estaba sumergida en el caos querepercutía negativamente en la economía del país. Después de la Guerra de Independencia se repartieron las tierras entre los integrantes del ejército libertador sacando provecho de esta repartición losterratenientes existentes y los grandes caudillos militares. Imperaba el sistema capitalista y el campesino y los pequeños productores eran subyugados y explotados, despojados de sus pequeñasparcelas por estos terratenientes. La economía se sustentaba con la producción agrícola de rubros como el café, cacao y caña de azúcar que se exportaban hacia Europa.

En 1832 como aspecto resaltante dela economía son extinguidos los impuestos que se pagaran a la iglesia y se autoriza la importación de frutos, efectos y manufactura española, siempre que se haga en buques de bandera neutral.

Enel año 1833 se libera de trabas el cultivo del tabaco. Señalándose el 15 de octubre para que sean extinguidos todos los estancos y la administración de esa renta.

El 6 de abril, el congresoautoriza al poder ejecutivo a promover e iniciar con los gobiernos de la Nueva granada y del Ecuador las estipulaciones necesarias para la liquidación y división de la deuda general contraída por la granColombia así como los derechos y acciones comunes.

En 1834, el 3 de enero se firma el tratado de amistad, comercio y navegación con Francia.

El 10 de Abril se sanciona la Ley que deja en manosde los particulares la facultad de contratar libremente entre si respecto a los remates de bienes así como la fijación de intereses: un instrumento que en esa oportunidad operó favorablemente junto alas condiciones creadas en el mercado exterior impulsando la economía. Bajaron los intereses y se sembraron y ampliaron algunas haciendas cafetaleras; aumentó la exportación de este rubr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com