ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Tematico 1


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Cuál cree que son las topologías de redes más útiles para proteger sus datos?

R// la topologías útil es la tipo estrella ya que esta dispone de un computador o servidor central que permite controlar todas las comunicaciones de red y a si dar solo el acceso quesea necesario a los otros equipos de la red.

Este tipo de topología permite asociar a los equipos, permitiendo que la red se encuentre organizada y que sus usuarios puedan tener accesos a sus servicios.

He tenido la oportunidad ver trabajar diferentes topología y para una organización recomendaría la estrella aunque no se bien si esta se podría combinar con la de bus, porque la de estrella debido que puedo tener un servidor con el cual puedo conectar mis clientes a través de un dominio de red y allí enviarles las respectivas políticas y así puedan compartir los respectivos servicios que esta ofrezca.

Las personas con las que trabaje en la labor de seguridad informática son extremadamente importantes. Pues tendrán acceso a información privilegiada. ¿Qué medidas de seguridad cree usted que debe tener en cuanto a la contratación de este personal?

R// primero que todo tendría en cuenta su confiabilidad, sus antecedentes, su profesionalismo en el área y sería pertinente tener a esta persona en monitoreo constante de sus labore y fijarle una cláusula de confidencialidad. Lo importante que será ese trabajo para él y su familia, y además dependiendo de su adaptación en la organización se le podría anexar un usuario con mayor rol.

Entrevistas a personas de la organización que tengan conocimientos sobre seguridad informáticas y estén capacitados o poderlos capacitar; si no se encuentra dentro de la empresa hacer convocatorias externas.

- Que tenga ética profesional

- Que se comprometa con la organización.

Si me tocara entrevistar a esta persona observara que tan importante es esta labor para él, además que importancia leda al trabajo si tiene familia, donde trabajo, los perjuicios legal qué se somete por la no lealtad hacia la organización, y porque lo desea además, si es contratado sería bueno darle un usuario con un respectivo rol que no cause daño de ninguna índole a la organización y que este se encuentre especificado en las procedimiento de la organización, si experimente con s trabajo se podría mirar la posibilidad de brindarle poco a poco acceso sobre la acciones que no tenía.

Además se le debe sumar estas características a esta persona: Profesionalismo, humildad, responsabilidad entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com