ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: Ventajas Y Desventajas De La Computadora


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DEL USO DE LA COMPUTADORA.

-Las computadoras ofrecen, entre otras, las siguientes ventajas para la educación a

-Facilitan el aprendizaje personalizado: el alumno puede desarrollar su aprendizaje a su propio ritmo, en el tiempo de que disponga, a la vez que le van proporcionando retroalimentación y ayuda.

-Son herramientas multimedia: las computadoras con la capacidad de integrar gráficas, impresiones, audio, voz, video, y animaciones pueden ser efectivos apoyos a la educación, permitiendo al maestro y alumno utilizar diversas tecnologías de manera conjunta.

-Tienen rápido avance tecnológico: las innovaciones tecnológicas están constantemente surgiendo en el mundo de la tecnología de las computadoras y las telecomunicaciones derrumbando barreras y limitaciones de capacidad.

DESVENTAJAS DE LA COMPUTADORA.

-El desarrollo de las redes de computadoras es costoso: a pesar de que el costo de las computadoras individuales es relativamente accesible y de que los mercados de los programas de computadoras son muy competitivos, la instalación, desarrollo y mantenimiento de las redes de comunicación aún es costoso.

-La tecnología cambia rápidamente: los cambios en la tecnología tienen un ciclo muy corto por lo que, se corre el riesgo de enfocar la atención solamente a disponer de lo más avanzado en tecnología, en lugar de buscar satisfacer las necesidades reales de las instituciones.

-Existe desconocimiento de las computadoras: a pesar de que las computadoras personales han tenido gran aplicación desde años atrás, aún existen muchos adultos que han tenido poco o ningún contacto con ellas y que desconocen cómo utilizarlas.

ASPECTOS INTERESANTES:

-La mayoría de las computadoras, no importa cuán pequeñas sean, tienen la capacidad de realizar trabajos en tres dimensiones, con animaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com