ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro temático pavimentos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

FORO TEMATICO

Apellidos

               Diaz Regalado

Semestr e

2021-1

Ciclo

Académi co

VIII

Nombres

              Edwin Gustavo

Sección

“A”

Aula

Asignatura

DISEÑO Y REHABILITACION DE PAVIMENTOS

Turno

Mañana

Tarde

Noche

Nombre del Docente

M. ING. NEPTON DAVID RUIZ SAAVEDRA

20/04/21

2021-1

PREGUNTAS:

  1. Concepto de Camino

Una franja de tierra que, el cual une un lugar con otro, en un sentido restringido y más usado, los cuales aplicamos a las vías terrestres de comunicación.

  1. Concepto de Carretera

Son vías de circulación para automóviles y demás vehículos de transporte público y privado de personas, como también de productos. Las carreteras conectan lo que es ciudades entres si o también centros de producción y consumo, y generalmente recorren países y continentes, para potenciar la conectividad.  

  1. Concepto de Pavimentos

La capa o conjunto de capas de materiales apropiados, que están comprendidas entre el nivel superior de la subrasante y la superficie de rodamiento, y su principal función es proporcionar una superficie de rodamiento uniforme, de color y textura apropiados.

  1. Que es el hormigón

Es un material que utilizamos en la construcción, su fórmula implica la combinación del cemento, agregados (arena y grava) y agua. En ocasiones se recurre a diversos aditivos para poder modificar sus características.

  1. Que es el concreto

La obtención del concreto parte de utilizar un aglomerante, que por lo general es cemento Portland, agua y fragmentos de agregados. Éstos últimos son elementos áridos que presentan un diámetro promedio y que se catalogan como arena fina o gruesa, gravilla y grava. Las variaciones en esta mezcla es lo que modificará las propiedades mecánicas y de aplicación del material. La diferencia con el hormigón está relacionada con sus proporciones y modos de empleo, ya que sus elementos siguen siendo los mismo, salvo por las diferentes técnicas que se pueden utilizar durante el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com