ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fraude En Las Computadoras


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA AUDITORIA

FRAUDE DE COMPUTADORES

El concepto de fraude está asociado al de estafa, que es un delito contra el patrimonio o la propiedad. Consiste en un engaño para obtener un bien patrimonial, haciendo creer a la persona o la empresa que paga que obtendrá algo que, en realidad, no existe.

Con el avance de Internet, muchos estafadores han desarrollado fraudes virtuales. Uno de los más usuales es conocido como estafa nigeriana. A través de un correo electrónico.

Empleados antiguos como fuente de riesgo de fraude en las empresas

Para evitar este tipo riesgos, es necesario el diseño de mecanismos estrictos de control permanente, mecanismos que deben ser cambiantes y creativos, de lo contrario, un trabajador experimentado aprenderá rápidamente a evadirlos.

Es muy importante también, el rotar periódicamente el personal de los cargo

Los fraudes en muchos casos, se originan en la deslealtad del trabajador por su empresa, deslealtad que es causada o alimentada por aspectos como remuneración no acorde con el trabajo realizado, trato inadecuado por parte de sus superiores, poca atención del trabajador, etc.

Falta de controles adecuados en una organización: Cuando en una empresa la gerencia no ha implementado controles para la realización y desarrollo de sus procesos o si los que existen son inadecuados, se crea un riesgo para la empresa.

Ausencia de auditorías: Cuando se implementa una serie de controles en la empresa es para la obtención de buenos resultados, y para asegurarlos es preciso realizar auditorías permanentes para analizar el cumplimiento de los controles. ¿De que sirven los controles sino se están efectuando?

Las redes abiertas plantean una realidad y son la respuesta a algunas de las características más destacables de la sociedad emergente: la posibilidad de acceso abierto y sin mediación a recursos del conocimiento por medio de la tecnología, tienen demanda.

Bajo esta conceptualización se alojan realidades muy distintas, hasta el punto que resulta difícil hallar un denominador común. Sin embargo los principios: Gratuitos, informales, abiertos,… no son comunes, ni tan siquiera el de masificación. Tampoco es adecuada usar este medio.

Una característica general de este tipo de fraudes, interesante para el análisis jurídico, es que, en la mayoría de los casos detectados, la conducta delictiva es repetida varias veces en el tiempo. Lo que sucede es que, una vez que el autor descubre o genera una laguna o falla en el sistema, tiene la posibilidad de repetir, cuantas veces quiera, la comisión del hecho. Incluso, en los casos de «manipulación del programa», la reiteración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com