ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcionalidades del Software (Solid Edge)


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

3. Presente los resultados en Virtual Sabana teniendo en cuenta:

• A través de un Mapa mental en Mind Manager

• En grupos del proyecto

• Debe incluir conclusiones

Sistema de información evaluado: SOLID EDGE

¿Qué es un sistema de información?

Se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados recuperan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control de una organización. (Kenneth Laudon, 2008)

Existen tres actividades en un SI que elaboran la información que las organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas y crear nuevos productos o servicios, estas son: 1) Entrada, recolecta datos de la organización como del entorno, 2) Procesamiento, transforma la entrada de datos en una forma significativa, 3) Salida, transfiere la información procesada a los usuarios. (Kenneth Laudon, 2008)

Tipos de SI:

De Procesamiento de Datos (TPS): Son aquellos que se desarrollan para procesar grandes cantidades de información, por medio de ellos se suplementan las grandes bases de datos.

Sistemas de Información para la Administración o Gerenciales (MIS): Proporcionan informes periódicos para la planeación, el control y la toma de decisiones. Se sustentan en la relación que surge entre las personas y las computadoras. Soportan un amplio espectro de tareas de las organizaciones -que supera la capacidad de los sistemas de procesamiento de datos-, dentro de las cuales se incluye el análisis, y la toma de decisiones. Estos sistemas se componen de tres funciones: la recopilación de datos, tanto internos como externos; el almacenamiento y procesamiento de información; y la transmisión de información a los gestores.

Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones (DSS): También depende de una base de datos como fuente de información, pero se distingue del MIS, porque hace énfasis en cada una de las etapas de la toma de decisiones: inteligencia, diseño, elección e implementación. El soporte se realiza a varios niveles de los equipos de gestión, desde los altos ejecutivos a los gestores de base. Sin embargo, la decisión depende de la persona responsable.

Sistemas de información para ejecutivos (EIS): Los EIS's han sido confundidos en sus orígenes con los DSS's. Algunas de sus características son: estar personalizado al ejecutivo como individuo; posibilita extraer, filtrar, consolidar y visualizar los datos críticos; se puede acceder en tiempo real a las variables que definen el estado de la empresa; se visualizan tendencias y suministra informes de incidencias; brinda mecanismos de alarma, para atraer la atención del usuario, ante desviaciones importantes de las variables críticas; cuenta con una interface amigable con el usuario, que necesita de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com