ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLID EDGE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 7

SOLID EDGE

Dibujo CAD - CIDE

DAYANIS BUELVAS BELLO  

JULIAN DAVID LANDAZABAL

 OCTUBRE 12/2022,

dayanisbuelvas616@cide.edu.co

Resumen - En este artículo se muestra información de solid Edge destinada al lector. Este busca que el individuo se apropie de todo el contenido que se debe tener claro sobre el uso del programa.

Teniendo en cuenta que es un programa para crear un diseño mecánico 3D con métodos paramétricos que incluyen un modelo sólido, ensamblaje y modelos de acotación. Sabiendo que este ayuda a comparar la complejidad del diseño mediante la creación de prototipos funcionales virtuales en 3D que permiten la optimización del proyecto antes de la producción. Se enfoca en grupos que utilizan técnicas de modelado de modelos y descendientes con herramientas únicas para garantizar la adquisición y el almacenamiento de la intención de diseño original en todo el proceso.

PALABRAS CLAVES: diseño mecánico 3D, modelo sólido, ensamblaje y modelos de cotacion, prototipos funcionales virtuales

Abstract-

This article displays solid Edge information for the reader. This seeks that the individual appropriates all the content that must be clear about the use of the program.  

Considering that it is a program to create a 3D mechanical design with parametric methods that include a solid model, assembly and dimensioning models. Knowing that this helps to compare the complexity of the design by creating virtual functional prototypes in 3D that allow the optimization of the project before production. It focuses on groups that use modeling techniques and descendants with unique tools to ensure the acquisition and storage of the original design intent throughout the process.

KEY WORDS: 3D mechanical design, solid model, assembly and dimensioning models, virtual functional prototypes

  1. INTRODUCCIÓN

El tema trata de proporcionar una primera aproximación a los fundamentos del solid Edge, explicando de una forma clara y didáctica las operaciones básicas que todo usuario debe conocer para empezar a trabajar con la herramienta. Contiene instrucciones teóricas a los temas y ejemplos guiados paso a paso.

Es muy importante saber utilizar esta herramienta debido a que incluye todas las características necesarias para elaborar diseños novedosos y con un nivel de realismo impresionante.

El software solid Edge es un potente software de diseño 2D/3D de siemens PLM software. Gracias a un modelado de piezas y conjuntos con ´planos, gestión de datos transparente y análisis de elementos finitos integrado, solid Edge ofrece todas las ventajas de un sistema de diseño totalmente integrado y gestionado que facilita cada vez mayor complejidad del diseño de los productos.

En su última versión se pueden encontrar una amplia cantidad de novedades. Todas estas novedades se encaminan a conseguir un programa con unas opciones más perfeccionadas para facilitar así el trabajo reduciendo los tiempos en la producción de cualquier producto.

  1. CONTENIDO
  1. Cubre las necesidades del lector que va en busca de guiarse y aprender las herramientas y formas de uso del programa solid Edge.

Solid Edge es un portfolio de herramientas de software económicas y de fácil uso que abarca todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos. Solid Edge combina la velocidad y la sencillez del modelado directo con la flexibilidad y el control del diseño paramétrico gracias a la tecnología síncrona

Las soluciones de fabricación de Solid Edge ayudan a los fabricantes a definir y a ejecutar una amplia gama de procesos de fabricación tradicionales y modernos, incluido el mecanizado CNC, el anidado, el corte, el plegado, el moldeado, la soldadura, el montaje y la fabricación aditiva.

  1. Introducción

Estas soluciones de software trabajan directamente sobre tus piezas, chapas y modelos de conjuntos de Solid Edge, lo que garantiza unos procesos de fabricación eficientes y precisos. Asimismo, las instrucciones de fabricación creadas mediante estas soluciones pueden actualizarse fácilmente para reflejar cualquier cambio efectuado en el diseño subyacente

Solid Edge es un programa parametrizado de diseño asistido por computadora de piezas tridimensionales.  

  1. Contenido

Solid Edge ayuda a los profesionales del diseño mecánico a reducir los tiempos de comercialización gracias a la obtención de un diseño correcto desde el primer momento. Solid Edge, que es más que un paquete de modelado y producción de planos, contiene unas herramientas exclusivas para eliminar los errores de diseño y reducir así el tiempo de desarrollo y los costes. Al diseñar con Solid Edge, no solo se crean prototipos virtuales en 3D de los productos, sino que también se aprovecha el conocimiento con el que se consigue un proceso de ingeniería preciso y sin errores. Las herramientas especialmente productivas de Solid Edge son muy asequibles y fáciles de utilizar para ayudarle a obtener los beneficios empresariales de la avanzada tecnología de diseño mecánico en 3D.
Objetivos generales:
El modelado de Solid Edge y las herramientas de ensamble le ofrecen un equipo de ingeniería, fácil de usar, para un desarrollo completo de diferentes productos, desde partes pequeñas hasta complejos ensambles que contengan muchos componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (307.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com