ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Operadores Logicos De Excel


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES Y OPERADORES LOGICOS DE EXCEL

FUNCIONES LOGICAS

Las funciones lógicas sirven para realizar la comparación lógica entre valores o referencias de celdas. Excel tiene varias funciones lógicas que permiten evaluar datos. La mayoría de las funciones lógicas retornan como resultado VERDADERO o FALSO.

En todos los ámbitos de trabajo, ya sea público o privado, existen a diario necesidades enfocadas en la utilización de criterios lógicos para tomar o inferir soluciones.

Ese tipo de criterios son herramientas que utiliza Microsoft Excel para desarrollar trabajos a partir de la utilización de operadores circunscritos en funciones lógicas, que se convierten en valiosa ayuda a momento de generar planillas, reportes, trámites, etc. Se presenta a continuación la forma de aplicación de esas funciones lógicas dentro de Microsoft Excel

Las funciones lógicas de Excel pueden ser utilizados para realizar operaciones que permitan la toma de decisiones dentro de una hoja de cálculo.

Por ejemplo la función SI compara dos argumentos, realiza una operación si el resultado es verdadero y otra operación si el resultado es falso.

Las principales funciones Lógicas comúnmente utilizadas en Excel son: Y, O y SI

El siguiente resumen muestra la lista de cuáles son las funciones Lógicas predefinidas en Excel.

FUNCIONES LOGICAS QUE UTILIZA EXCEL

FUNCION Descripción

Y

Devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO.

FALSO

Devuelve el valor lógico FALSO.

SI

Especifica una prueba lógica que realizar.

SI.ERROR

Devuelve un valor que se especifica si una fórmula lo evalúa como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la fórmula.

NO

Invierte el valor lógico del argumento.

O

Devuelve VERDADERO si cualquier argumento es VERDADERO.

VERDADERO

Devuelve el valor lógico VERDADERO.

OPERADORES LOGICOS EN EXCEL

Los operadores son un elemento básico de las fórmulas en Excel. Un operador es un símbolo que representa una determinada operación. En esta ocasión haremos una revisión detallada de todos los tipos de operadores en Excel así como su precedencia, es decir, el orden en que se realizan las operaciones.

Las fórmulas lógicas se diferencian de las fórmulas, en que estas últimas devuelven un resultado numérico, en tanto que las primeras entregan un resultado lógico, es decir: verdadero o falso. Las más simples sirven para hacer la comparación entre el contenido numérico de dos celdas utilizando los operadores lógicos que se muestran en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com